Klose llevará la Copa del Mundo al sorteo del 1 de diciembre

El sorteo de los grupos para el Mundial de Rusia 2018 tendrá un invitado especial. Se trata de Miroslav Klose, campeón del Mundial Brasil 2014 con la selección Alemania y máximo anotador en la historia de la competición con 16 goles. El 1 de diciembre, el exfutbolista llevará el trofeo a la ceremonia que tendrá lugar en el Palacio Estatal del Kremlin.

“Me siento honrado por ser parte, de una u otra forma, del Mundial, aún después de mi retiro, y particularmente por presentar a Rusia y al Mundo este trofeo por el que luchamos tanto por ganar en Brasil 2014”, comentó Klose, quien ha participado en cuatro ediciones -2002 a 2014- de la competición.

Durante el sorteo se dividirán las 32 selecciones participantes en el Mundial de Rusia 2018 entre ocho grupos. La ubicación de los equipos en los cuatro bombos dependerá del Ranking de la FIFA en octubre de este año.

Klose, quien es parte del cuerpo técnico de la selección Alemania desde su retiro de las canchas en noviembre de 2016, tendrá sus ojos puestos en el sorteo.

El sorteo es uno de esos momentos en los que sabes, por pocos minutos, que los ojos de todo el mundo ven al mismo lugar. La expectativa que crea es simplemente increíble. Estuve en Rusia por la Copa Confederaciones este año y no tengo duda de que el país ofrecerá otro bonito evento mientras se prepara para albergar el Mundial en 2018″, dijo.

La leyenda del fútbol ruso Nikita Simonyan participará en el sorteo junto a otras siete personalidades que serán anunciadas en los próximos días.

Tomado de: marca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *