El otro Mundial: el de las marcas que visten a las selecciones

Adidas y Nike, un superclásico de este tiempo en las Copas del Mundo, volverán a competir en Rusia. Puma, como en 2006, buscará sorprender.

El Mundial de Rusia no sólo lo jugarán Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y compañía. También saldrán a la cancha, a su manera, las marcas que los visten en cada una de las selecciones. Será, al cabo, un Mundial dentro del Mundial, en el que ni Adidas, Nike, Puma, Umbro, New Balance y Errea -las seis empresas que serán utilizadas- quieren perder terreno.

Adidas (firma alemana fundada en 1936) es quien más representantes tendrá en Rusia. Serán diez en total: Argentina, Alemania, España, Colombia, Bélgica, Rusia, México, Japón, Irán y Egipto. En los últimos días se presentaron varias de las camisetas de estas selecciones, todas con una misma temática: la de homenajear modelos antiguos. Así, por ejemplo, Messi jugará con una remera que recordará a la última conquista de Argentina en Mayores, la de la Copa América de 1993.

La segunda marca con más selecciones será Nike (nació en Estados Unidos en 1964). ¿Quiénes tendrán la característica pipa en el pecho? Son ocho: Brasil, Inglaterra, Francia, Portugal, Polonia, Corea del Sur, Arabia Saudita, Nigeria. A diferencia de Adidas, Nike aún no realizó la presentación oficial de las camisetas que sus selecciones lucirán en Rusia.

Lejos de estos dos gigantes de la indumentaria deportiva, otras marcas también se lucirán en la tierra del vodka. New Balance (otra firma estadounidense, nacida en 1906) se aseguró a los dos representantes de la Concacaf: Costa Rica y Panamá. Puma (también alemana, fundada por el hermano del creador de Adidas en 1948) será utilizada por Uruguay. Serbia, en tanto, usará Umbro (fundada en Inglaterra en 1924). Y la debutante Islandia sorprenderá con su sponsor: será Errea, una marca relativamente joven (nació en 1988, en Italia). Este será su primer Mundial.

Hay, en medio de todo esto, un detalle no menor: aún quedan nueve lugares para completar los 32 participantes del Mundial, por lo que habrá más marcas que jugarán sus partidos. Cuatro llegarán del Repechaje de Europa, uno saldrá del ganador entre Perú (Conmebol) y Nueva Zelanda (Oceanía), otro del vencedor entre Honduras (Concacaf) y Australia (Asia) y tres más de las Eliminatorias de África.

Tomado de: https://www.clarin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *