INOLVIDABLE: Gerd Müller, ‘El Torpedo’ del FC Bayern München que sigue por delante de Leo Messi

Resumen

  • Gerd Müller jugó 15 años con el Bayern, donde se convirtió en el mejor goleador del mundo.
  • Máximo anotador en ligas europeas con 365 goles en 427 partidos.
  • ‘El Torpedo’ fue decisivo en el título mundial de Alemania en 1974.

Hablar de Gerd ‘El Torpedo’ Müller es hacerlo de uno de los más grandes goleadores de la historia del fútbol y el gran ‘romperedes’ del legendario FC Bayern München de la década de los setenta. Un delantero que marcó época en la Bundesliga y que aún hoy sigue por delante de Lionel Messi como máximo goleador histórico de las grandes ligas europeas.

Gerd Müller nació el 3 de noviembre de 1945 en la localidad bávara de Nördlingen. En el club de su ciudad natal, el TSV 1861 Nördlingen, dio sus primeros pasos como futbolista y llamó la atención por sus cifras goleadores: 51 goles en 31 partidos. FC Bayern München se hizo con él en 1965 para completar un plantel donde ya lucían jóvenes Franz Beckenbauer o el arquero Sepp Maier. Müller no tardó en destacar con el cuadro bávaro, contribuyendo de manera directa al ascenso del club a la Bundesliga en la temporada 1964/65.

El goleador histórico de la Bundesliga

Ya en el máximo campeonato alemán comenzó la leyenda del Torpedo Müller. Gracias a su inteligencia dentro del área, su poderoso tren inferior y sus demoledores remates, se convirtió en un goleador de época y en pieza clave del crecimiento del Bayern. Tan solo dos años después de su debut, en la temporada 1966/67, obtuvo el primero de sus siete trofeos como máximo goleador de la Bundesliga con 28 goles.

En la década de los setenta, de la mano del técnico Udo Lattek, explotó la cuota goleadora de Müller. Muestra de ello fueron los 40 goles que marcó en el año 72 y que a la postre ayudaron al club a conseguir su primer título de la Bundesliga. Un récord que estuvo vigente 40 años hasta que el argentino Lionel Messi, en 2012, superó al delantero alemán al terminar el año natural con la cifra de 91 goles.

Müller defendió los colores del Bayern durante quince años, formando parte de uno de los mejores equipos de siempre. Actualmente sigue ostentando el récord de ser el futbolista que más goles ha marcado en las grandes ligas europeas con 365 dianas, superando todavía a Messi, quien suma actualmente 360 tantos con el FC Barcelona.

Sus actuaciones sobresalientes en el club bávaro lo llevaron irremediablemente a ser uno de los pilares de la selección alemana. Con la Mannschaft anotó 68 goles, 14 de ellos en los dos Mundiales en los que participó. El símbolo de una nación le dio gloria a su país: con la Eurocopa de 1972 y la más importante Copa del Mundo de 1974, gracias sobre todo a su gol ante Holanda en la gran final de aquel campeonato.

Müller sigue siendo un parámetro en la actualidad, ya que Timo Werner ha estado a punto de romper su récord de goles como debutante con la selección absoluta. En sus primeros ocho encuentros con Alemania, Werner hizo seis tantos, quedando a dos del Torpedo, quien convirtió ocho en sus primeros ocho partidos.

Sus últimos años y el retiro

Después de romper récords en Alemania, Europa y en dos Copas del Mundo, Gerd Müller dejó a su amado Bayern en 1979 para probar suerte en la NASL, la emergente Liga de los Estados Unidos. Müller fichó por el Fort Lauderdale Strikers y ahí se mantuvo durante tres temporadas sin dejar de hacer lo que mejor se le daba: marcar goles. Un total de 40 en 80 partidos. Con cifras impactantes, como haber marcado 650 goles en torneos oficiales, y un cúmulo de éxitos en el fútbol nacional e internacional, decidió colgar los botines en 1982.

Luchando contra una grave enfermedad

El 6 de octubre del 2015, una noticia conmocionó al mundo del fútbol. Mediante un comunicado, el Bayern, donde Müller ejerció de técnico asistente del filial entre 1992 y 2014, confirmó que su legendario goleador sufría Alzheimer, enfermedad degenerativa en la que ya se encontraba en un estado avanzado. Lo que es un hecho es que nadie olvidará los goles que marcó, el club que construyó, la Copa del Mundo que conquistó para Alemania, ni el legado que dejó. Gerd Müller, un futbolista irrepetible e inolvidable.

Tomado de:bundesliga.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *