El Borussia Dortmund golea en Magdeburgo y pasa a octavos de Copa alemana

El catalán Bartra anotó un gol en una cómoda victoria del colìder de la Bundesliga

Todos los equipos de la máxima categoría han pasado sin problemas

El Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga empatado a puntos con el Bayern de Múnich, se clasificó este martes para los octavos de final de la Copa de Alemania, con una victoria por 5 a 0 en su desplazamiento al campo del Magdeburgo, de la tercera categoría.

El equipo amarillo derribó el muro defensivo de los locales gracias a Gonzalo Castro, en el minuto 41, que fusiló a la red, a placer, un balón que había dejado muerto en el área su joven compañero sueco de 18 años Alexander Isak.

Fue el propio Isak, en el 47, el que firmó el segundo, con un tiro cruzado en el área tras recibir un pase desde la frontal de Maximilian Philipp.

En el 73, el ucraniano Andrei Yarmolenko anotó de penal el tercero.

Con todo decidido, el cuarto fue obra del español Marc Bartra, de cabeza a centro del japonés Shinji Kagawa, que consiguió el quinto y definitivo en el 90, recibiendo en el área un pase de Philipp, antes de un recorte con el que se acomodó el balón y puso el 5-0 en el electrónico.

Después de los dos empates de la pasada semana (Apoel Nicosia 1-1 en Liga de Campeones y Eintracht Fráncfort 2-2 en la Bundesliga), el Dortmund se reencuentra con la victoria, en un partido sin su atacante gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.

En el resto de partidos del martes destacaron otras victorias cómodas de equipos de primera: el Eintracht Fráncfort goleó 4-0 en el campo del amateur Schweinfurt, el Bayer Leverkusen superó 4-1 al FC Union (2ª) y el Schalke 03 venció 3-1 en el terreno del Wehen Wiesbaden (3ª).

Tomado de: mundodeportivo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *