Oct 20

Las dos caras de Nápoles y Dortmund

  • Los de Sarri y Bosz son líderes en sus ligas y tienen graves problemas en Champions
  • El Dortmund, prácticamente eliminado del eurotorneo tras lograr su mejor inicio en la Bundesliga

Imma Mentruit

Redactora Fútbol internacional

Si hay dos equipos que están mostrando dos caras en Europa son Nápoles, líder de la Serie A, y Borussia Dortmund, primero de la Bundesliga. Tanto los de Maurizio Sarri como los de Peter Bosz encabezan la tabla de sus respectivos países por encima de sus grandes rivales y dominadores en los últimos años. El Nápoles tiene 5 puntos más que la Juventus (3ª, a 3 p. del Inter) y el Dortmund, 2 más que el Bayern, 2º. Pero en la Champions tanto los del San Paolo como los del Signal Iduna Park están en apuros. No sólo eso. El Dortmund se encuentran prácticamente fuera del torneo. Dos doctor Jekyll y mister Hyde.

El Dortmund, campeón de Alemania por última vez en 2012 y que ha visto al Bayern lograr el récord de ganar 4 Bundesligas seguidas, voló en las 7 primeras jornadas del presente campeonato alemán, con 6 victorias y una empate, su mejor inicio, y una diferencia de goles de + 19. Pero en la octava el Leipzig rompió el encanto aal derrotar a los de Bosz por 2-3 y romper así una marca de club del Dortmund, que llevaba 41 partidos sin perder en casa en la Bundesliga. Por si fuera poco, en la Champions el 1-1 en casa del APOEL Nicosia prácticamente dejó, salvo milagro, al Dortmund eliminado de la Champions en el grupo H.

Los goles de Pierre-Emerick Aubameyang han tapado con frecuencia la fragilidad de la defensa del Dortmund, visible cuando ambos no han podido marcar. Un error del portero Roman Bürki costó que el equipo no pudiera ganar en Nicosia, al ceder un balón a Lorenzo Ebecilio, que asistió a Mickaël Poté, quien avanzó al APOEL en el 62’. Sokratis empató en el 67’.

Un Dortmund casi fuera de la Champions 2017-18

El Dortmund, a falta de 3 jornadas, está a 6 puntos de Tottenham y Real Madrid. Los medios alemanes especulan con que el club contrate a otro guardameta en el mercado de invierno, lo que desmintió el Dortmund, confiando en retomar su racha triunfadora en la Bundesliga, en la que este sábado visita el Eintracht Frankfurt.

El Nápoles, que busca destronar a una Juve que lleva 6 ‘scudetti’ seguidos (récord), impresiona en la Serie A, pero en la Champions es 3º del grupo F. a 6 puntos del Manchester City de Pep Guardiola y a 3 del Shakhtar Donetsk. Aunque los ‘citizens’ vencieron por 2-1 al equipo de Sarri, Guardiola dijo que “nos enfrentamos a uno de los mejores rivales de mi carrera, probablemente el mejor”.

Este sábado, Nápoles-Inter

Este sábado los del San Paolo, que ganaron sus 2 únicos ‘scudetti’ en 1986-87 y 1989-90, liderados por Diego Armando Maradona, afrontan un duelo en la cumbre contra el Inter, mucho más descansado ya que no participa esta temporada en ningún eurotorneo.

Sarri hizo rotaciones en Champions: Allan y Jorginho descansaron y fueron suplidos por Amadou Diawara y Zielinski. El técnico del Nápoles afirmó que “no resto importancia a la Champions, pero daré descanso a jugadores cada vez que haga falta”. Sarri criticó el calendario de la Serie A. “Es imposible jugar el sábado contra la Roma (el Nápoles ganó 1-0), 3 días después en casa del Manchester City y 4 días más tarde frente al Inter”, dijo.

Una muestra de las dos caras de Nápoles y Dortmund son las cifras de goles en liga y Champions de sus máximos realizadores. En el Nápoles, Mertens ha logrado por el momento 7 en Serie A y sólo uno en Champions. En el Dortmund, Aubameyang lleva 10 en Bundesliga y también sólo uno en Champions.

Tomado de: mundodeportivo.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.