Oct 20

El Dortmund renueva al criticado Bürki

  • El club alemán anunció la renovación hasta 2021 de su portero, atacado por sus errores ante Leipzig y APOEL

El Borussia Dortmund renovó este viernes el contrato de su portero Roman Bürki hasta 2021, justo cuando el guardameta internacional suizo está siendo criticado por algunas actuaciones. Bürki dijo al respecto que está “muy contento por la confianza que me demuestra el Borussia Dortmund en una fase en que todo está siendo difícil para mí”.

Michael Zorc, director deportivo del club del Signal Iduna Park, aseguró: “Roman (Bürki) es adecuado para el Dortmund deportiva y humanamente. Nos gusta su estilo de juego, vemos en él un gran potencial y estamos convencidos de que con constancia puede demostrar de nuevo sus cualidades”.

Apoyo tras sus dos errores

Bürki, de 26 años, tenía contrato hasta 2019 y el Dortmund anunció la renovación para apoyarle tras la lluvia de críticas que ha recibido tras el error que cometió en el 1-1 en Champions contra el APOEL Nicosia y el que dio lugar al segundo gol del Leipzig (que ganó 2-3 al Dortmund). El 1-1 dejó al Dortmund prácticamente fuera de la Champions.

Bürki, que fichó por el Dortmund en 2015 procedente del Friburgo, lleva disputados 68 partidos de Bundesliga con su actual equipo y 14 en eutorneos.

Tomado de: MundoDeportivo.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.