Oct 15

El RB Leipzig frena la racha del Dortmund y se mete en la lucha por el título

El subcampeón alemán, el RB Leipzig, puso fin hoy a la racha ganadora del Borussia Dortmund con una victoria por 2-3 y avanzó al tercer puesto al cumplirse la octava fecha de la Liga alemana de fútbol.

Marcel Sabitzer (10′), Yussuf Poulsen (25′) y Jean-Kévin Augustin, de penalti (49′), firmaron la victoria del cuadro visitante en un partido de ritmo vertiginoso y alto voltaje en el que ambos equipos acabaron con un jugador menos por tarjetas rojas a Sokratis (47′) y Stefan Ilsanker (56′). Pierre-Emerick Aubameyang descontó para los dueños de casa con un doblete (4′ y 64′). El punta suma 11 goles en ochos encuentros ligueros.

Unos 80.000 hinchas presenciaron en Dortmund un choque caracterizado por la velocidad y el pressing desde el pitido inicial. El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang abrió el marcador a los cuatro minutos al recibir un balón alto y desprenderse en solitario para rematar al ángulo inferior derecho.

La alegría del Dortmund duró exactamente seis minutos. El austriaco Marcel Savitzer aguó la algarabía de la “caldera” del estadio Signal-Iduna con un gol de cabeza con el que coronó una jugada de tiro libre. Ambos equipos presionaron y se repartieron ocasiones hasta el minuto 25, en el que el Leipzig dio vuelta el resultado con el 2-1. El extremo Bruma se desmarcó del zaguero del Dortmund Jeremy Toljan y envió a través de las piernas del arquero Roman Bürki un balón que Yussuf Poulsen mandó al fondo de la red.

Poco después de la pausa, el Dortmund quedó en inferioridad numérica. Sokratis derribó en el área chica Augustin en el área chica y vio la tarjeta roja. El francés se encargó de ejecutar para el 2-1. La afición vería poco después otra expulsión, la del austriaco Stefan Ilsanker tras doble amarilla, con lo que ambos equipos volvieron a estar en igualdad de condiciones. El encuentro recuperó intensidad y a los pocos minutos, el árbitro Deniz Aytekin se servía del asistente de vídeo para cobrar un penalti por un empujón a Aubameyang, que el gabonés convirtió para acortar la distancia en el marcador.

El Dortmund dijo adiós a una racha siete partidos sin perder en la Bundesliga, además de cortar un invicto de 41 encuentros como local, pero continúa liderando la tabla, con 19 puntos, seguido del Bayern. El Leipzig subió al tercer lugar, con 16 puntos, desplazando al cuarto puesto al Hoffenheim.

Tomado de: marca.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.