Oct 15

CURIOSIDAD: MISMO MARCADOR

Hoy Borussia Dortmund recibió al Leipzig y volvió a usar el mismo marcador de estilo antiguo para reflejar el resultado del partido en vez de la pantalla moderna que siempre se usa.
Este se usó como método de protesta para no mostrar el escudo del RB Leipzig, ya que es un equipo de marca, cosa que los hace ser repudiados por toda la Bundesliga.
Ya es la segunda vez que Leipzig visita en su historia el Westfalenstadion y es la segunda vez que se usa este tipo de marcador y al parecer siempre será usado cuando este club visite Dortmund.
Dato curioso es que, en el marcador escriben el nombre completo del club “RASENBALSPORT LEIPZIG” y no el diminutivo “RB LEIPZIG” que es el más comúnmente usado. Esto se debe a que las siglas “RB” hacen claramente alusión a Red Bull, marca dueña del club, pero que lo registraron con el “RASENBALLSPORT” como trampa legal para poder integrar esas dos letras que realmente tienen otro sentido.
Por tanto, Borussia Dortmund a través del uso de este marcador tan particular, busca erradicar toda manera de hacer referencia a la marca Red Bull, ya que en Alemania se predica el respeto a la tradición en el fútbol.

Tomado de:Tío Röis/Facebook

1 comentario

  1. Pues los apollo( como siempre jaja) Es una invación de promociones y patrosinadores lo que esta afrontando el futbol mundial.

Deja un comentario

Your email address will not be published.