Oct 06

Oficial: Jupp Heynckes, nuevo entrenador del Bayern Múnich

El veterano entrenador alemán Jupp Heynckes será el nuevo técnico del Bayern Múnich hasta final de temporada en sustitución del destituido Carlo Ancelotti, confirmó hoy el club alemán.

Esta será la cuarta vez que Heynckes ocupé el banquillo del Bayern Múnich. Su primera etapa como entrenador del equipo bávaro fue de 1987 y hasta 1991, tiempo en el cual obtuvo dos subcampeonatos de Alemania (1989 y 1990).

Tras la destitución de Jürgen Klinsmann en 2009, Jupp regresó al Bayern para dirigir las últimas cinco jornadas. El equipo finalizó segundo, dos puntos por debajo del Wolfsburgo.

En 2011 Heynckes vivió su tercera etapa en el banquillo del Bayern Múnich. Llegó tras el cese de Louis van Gaal con un contrato por dos años. Esa temporada se fue en blanco y el curso siguiente (2012-13) se despidió con el triplete. Ganó la Bundesliga, venció al Borussia Dortmund en la Champions y al Stuttgart en la Copa del Alemania.

Luego de la salida del italiano Carlo Ancelotti, Heynckes regresa al banquillo del Bayern Múnich.

Tomado de: marca.com

Oficial: Jupp Heynckes regresa al Bayern

Resumen

  • El entrenador Jupp Heynckes fue el arquitecto del mayor triunfo histórico del FC Bayern München
  • Los tres títulos obtenidos en la temporada 2012/13 constituyen una marca difícil de igualar.
  • Esta es la cuarta vez que Jupp Heynckes es entrenador del Bayern München.

Una cuarta etapa en el FC Bayern München. Jupp Heynckes regresa como sustituto de Carlo Ancelotti al club con el que logró un triunfo histórico que ningún otro entrenador ha logrado en Alemania: Bundesliga, Copa Alemana y Champions League. Los tres títulos obtenidos en la temporada 2012/13.

A los 72 años, Jupp Heynckes vuelve a la actividad haciendo una pausa en el voluntario retiro que inició en el 2013, cuando Pep Guardiola lo relevó en el Bayern con la meta de conservar al equipo en la cima del fútbol mundial a la que se llegó conquistando el triplete.

Heynckes, como ya ocurrió en 2011 cuando sustituyó a Louis van Gaal, llega a suplir un vacío en el banco de entrenadores. Esta vez el que dejó Carlo Ancelotti.

Bundesliga en Español le cuenta aquí todo lo que necesita saber sobre Jupp Heynckes, el nuevo entrenador del FC Bayern München.

El Arquitecto del mejor Bayern

En su última etapa como entrenador, Jupp Heynckes construyó un equipo que se quedó en la memoria de los aficionados Mundiales.

En 2011 llegó a reformar un equipo que de su mano, si bien no ganaría la Bundesliga, sí alcanzaría el paso a dos finales que resultaron ser un trago amargo.

En 2012 jugó en el Allianza Arena, en Múnich, la final de la Champions League contra el Chelsea. Ante su afición, en casa, perdió el título en la definición desde el punto penal.

Ante el Borussia Dortmund sufrió una suerte similar al encajar en Berlín una derrota en la final de la Copa Alemana. La temporada terminaría sin títulos pero con un equipo sólido, afinado y hambriento.

El histórico triplete

En la temporada 2012/13, el Bayern de Jupp Heynckes fue imponiendo paso a paso su dominio en todas las competencias en las que participó. En la Bundesliga se coronó campeón en la primera semana de abril 2013, faltando seis fechas para el cierre del torneo y acumulando una ventaja de 20 puntos sobre su más inmediato seguidor, el Borussia Dortmund.

El primer título estaba en el bolsillo y todas las energías en el siguiente trofeo: la Champions League. Tras eliminar al FC Barcelona con un contundente resultado global de 7-0, el Bayern se impuso 2-1 en el estadio de Wembley al Borussia Dortmund, en una final disputada entre los equipos representantes de la Bundesliga en la máxima competición europea.

Con este triunfo Jupp Heynkes ingresó a la selecta lista de entrenadores ganadores del galardón europeo con dos clubes diferentes. La historia de la temporada, sin embargo, aún no contaba con punto final.

La victoria obtenida en la final de la Copa Alemana, ante el Stuttgart, pondría a Jupp Heynckes y al Bayern en un grupo aún más exclusivo. Sus nombres se sumaron a la corta lista de ganadores del triplete: Liga, Copa y Champions League.

Las etapas de Heynckes como entrenador

Borussia Mönchengladbach: Su equipo como jugador lo tuvo durante ocho temporadas consecutivas en el banco de entrenadores (1979-1987) y luego por un par de meses (2006-2007).

Bayern München: Al frente de los bávaros, Heynckes ha estado en tres oportunidades: 1987-1991 (dos veces campeón alemán); 2009 (solo por cinco partidos); 2011-2013 (triplete).

Athletic Club de Bilbao: La primera experiencia de Heynckes en el fútbol internacional como entrenador (1992-1994) terminó con la clasificación del equipo a competiciones europeas. Años más tarde regresaría para una segunda etapa (2001-2003).

Eintracht Frankfurt: A mediados de la década del noventa, Heynckes dirigió a Las Águilas por una temporada (1994-1995).

CD Tenerife: Las dos temporadas que estuvo allí (1995-1997) estuvieron marcadas por épicas goleadas, triunfos inolvidables sobre el Real Madrid y la semifinal de la Copa de la UEFA.

Real Madrid: Fue el primer técnico alemán del club (1997-1998) y con él ganó La Séptima, el título en la Champions League, primer título europeo del equipo en 32 años.

SL Benfica: Alcanzó el tercer puesto en Portugal (1999-200).

FC Schalke: Con Los Mineros, el estratega alzó en dos ocasiones la Copa Intertoto (2003-2004).

Bayer 04 Leverkusen: En su primer curso terminó cuarto, en el segundo se perdió el título de la Bundesliga pero cerró como segundo del campeonato colocando al equipo en la Champions League (2009-2011).

Los Latinos con Heynckes

Jupp Heynckes es considerado como el tutor y formador de Arturo Vidal. En Leverkusen el entrenador depositó toda su confianza en el chileno en su primera estación internacional, a quien incluso le asignó la tarea de cobrar todos los penaltis.

En su última temporada con el Bayern Heynckes consiguió el triplete con jugadores latinos como el peruano Claudio Pizarro y los brasileños Dante y Luiz Gustavo.

Además, su paso por el fútbol español se convertiría en pieza clave para el posterior arribo de más y más jugadores de ese país. Heynckes fue el encargado de llevar a Javi Martínez a Múnich.

Para él, así como con para muchos otros jugadores de la actual plantilla, el reencuentro con Heynckes significa una reedición de la mejor versión del FC Bayern München de los últimos años.

Tomado de: Tomado de: http://www.bundesliga.com/es

Deja un comentario

Your email address will not be published.