Oct 05

!!!!!ALEMANIA YA ESTÁ EN EL MUNDIAL!!!!!

Alemania no falla. Le valía con empatar ante Irlanda del Norte, segunda del Grupo C, pero selló con un triunfo convincente (1-3) su billete para el Mundial. La ‘Mannschaft’, que ha estado en 18 de los 20 Mundiales disputados hasta la fecha, defenderá en Rusia la corona lograda en Brasil. Es más, podría igualar las cinco estrellas que sitúan a la ‘canarinha’ en lo más alto del palmarés.

Los cuatro cambios introducidos por Löw con respecto al equipo que goleó 6-0 a Noruega -Boateng, Plattenhardt, Goretzka y Werner ocuparon el lugar de Rüdiger, Hector, Özil y Werner- no se notaron.

La clasificación germana llegó por la vía rápida, sin sufrir. Sebastian Rudy sólo necesitó 1 minuto y 17 segundos para marcar el gol más rápido de Alemania en Eliminatorias mundialistas desde el logrado por Andreas Brehme ante Checoslovaquia en 1985.

El primer gol del medio del Bayern en sus 22 internacionalidades no pudo ser mejor. Kimmich cedió atrás y Rudy conectó un terrible derechazo desde 30 metros que se alojó por la escuadra izquierda de un McGovern que acumulaba 525 minutos sin recibir goles en las Eliminatorias.

Media Alemania ha marcado con la ‘Mannschaft’

Rudy se convertía, ademas, en el 19º jugador en marcar con Alemania camino de Rusia. Ninguna otra selección tiene tantos goleadores: Müller (5), Wagner (4), Gnabry, Werner y Draxler (3), Schürrle, Mario Gómez, Khedira, Kimmich y Hector (2) y Younes, Volland, Mustafi, Rudy, Brandt, Goretzka, Özil, Kroos y Hummels (1).

El factor Kimmich

El jugador del Bayern completó un partidazo como lateral derecho. Su asistencia a Rudy, para empezar, le convierte en el mejor pasador -acumula ocho asistencias- de las Eliminatorias. Su influencia en el juego, pese a jugar de lateral derecho, es tremenda. En el 5′ sirvió un balón de gol que McGovern evitó con una gran parada a cabezazo de Sandro Wagner y en el 17′ puso otro pase que el propio Wagner remató al poste.

Hay otros dos datos que reflejan su importancia. Es el tercer jugador con más ocasiones creadas (25) y el tercero que más pases da (719) de la ‘zona UEFA’. El ‘aclarado’ que le hace Alemania es ya un clásico: la ‘Mannschaft’ carga el juego por la izquierda para luego cambiar el juego en busca de las subidas de Kimmich.

El debate del ‘9’

El 0-2, obra de Sandro Wagner en el 21′, finiquitó el partido. El ‘9’ del Hoffenheim marcó otro gran gol. Recibió de espaldas de Müller en la frontal, se sacó de encima a McAuley con un control orientado con la diestra y batió a McGovern con un gran disparo con la zurda. Su gol, el cuarto que logra en su cuarta internacionalidad, vuelve a abrir el debate sobre quién debe ser el ariete de Alemania: Werner, Wagner, Mario Gómez o un ‘falso 9’ tipo Müller.

El partido se tornó en un monólogo, como lo fue el 2-0 de la ‘ida’ y la victoria por 0-1 de la ‘Mannschaft’ sobre Irlanda del Norte en la Euro. La ‘Green and White Army’ apenas generaba ocasiones con disparos lejanos. Irlanda del Norte apenas generó dos ocasiones claras mientras hubo algo en juego. La primera, en el 41′. Corry Evans aprovechó un error de concentración para plantarse sólo ante Ter Stegen, que salió victorioso en el mano a mano. La segunda, en el 78′, acabó con un tiro al larguero de Washington después de romper a Boateng.

La guinda de Kimmich

Alemania, que formó con Kroos de titular, tampoco quiso hurgar en la herida. Müller rozó el gol con un cabezazo al que McGovern respondió con un gran paradón en el 50′. El final del partido sirvió para que jugadores no tan habituales, caso de Plattenhardt o Goretzka, siguieran acumulando méritos… y para que Kimmich pusiera la guinda a su actuación. El joven jugador del Bayern marcó el 0-3 en el 86′ al volear en el segundo palo un mal rechace de Evans. Jugadorazo.

El gol de Magennis en el añadido sirvió para salvar el honor de Irlanda del Norte. La derrota, por 0-3, sirvió para poner fin a la gran racha de los británicos en casa. No perdían en Windsor Park desde que cayeran con Portugal (2-4) el 6 de septiempre ¡de 2013! Alemania, por su parte, llega al Mundial con pleno de victorias: nueve partidos, nueve triunfos, 38 goles a favor y sólo tres en contra. A ver quién para a la ‘Mannschaft’.

Tomado de: marca.com

1 comentario

  1. Ahora a luchar lo que nos pertenece…Saludos a todos mis hermanos de selección. Heiterkeit

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE