Kroos: “Irme del Bayern al Madrid fue un buen cambio”

Toni Kroos ha repasado con la Federación de Alemania de Fútbol su trayectoria y su momento actual en el Real Madrid:

Pocas lesiones: “Es bueno que, como se ve, pueda jugar fuerte y constante, no tanto como seis meses o un año, pero durante un período de larga duración. Echando la vista atrás, queda claro que desde la llegada de Jupp Heynckes a Munich he podido jugar constantemente a un nivel alto. Es bueno que mi cuerpo me permita hacer eso. Muchos otros jugadores son frenados por lesiones”.

Guardiola: “Yo no subestimaría el año de Pep Guardiola, porque en ese momento mi nivel como futbolista dio un paso adelante. Yo veo esto en etapas. Jupp fue el entrenador más importante en las primeras etapas de mi carrera, ya en Leverkusen y más tarde también en Munich. Pep Guardiola me colocó como el jugador central de su sistema. Su sistema fue absolutamente beneficioso para mis cualidades. Aquel año crecí mucho a nivel futbolístico.

Fichaje por el Madrid: “Mi cambio de equipo fue correcto, de hecho, desde mi punto de vista fue absolutamente correcto. Claramente, si te vas al extranjero a un club superior significa un paso más en tu desarrollo. Carlo Ancelotti me quería en Madrid, había apostado por mí. El buen comienzo para un jugador extranjero en un club de primera como es el Real Madrid era importante. Tres años después del cambio ya puedo hacer un balance provisional positivo

Su papel en Alemania: “Antes de irme me veían como un buen jugador, quizás como uno muy bueno, pero como uno de los muchos futbolistas que tenía el Bayern. Pero si juegas como futbolista del Real obtienes aún más atención. Tal vez esa parte de los aficionados no me gusta tanto. En cualquier caso, el cambio al Real Madrid me ayudó en Alemania para tener más reconocimiento y atención”.

Adaptación a Madrid: “El hecho de que mi familia se sienta bien es lo más importante. Mi esposa, mi hijo y yo llegamos allí bien, y desde el verano del año pasado con el nacimiento de nuestra hija, vivimos todos en Madrid. Es bastante normal que signifique un cambio enorme cuando vas al extranjero como una familia joven- tenía 24 años y Jessica (su pareja), 26. Nos adaptamos bien después de una fase de familiarización. Hoy en día, somos una familia normal en Madrid, podemos vivir una vida buena. Además, me encanta el sol. Me siento cómodo en mi equipo. Y que mi familia le guste vivir en Madrid es importante y me da mucha fuerza”.

Confianza gracias a los títulos: “He logrado grandes objetivos a nivel de títulos y esto aumenta la confianza en uno mismo. La serenidad no debe conducir a una relajación excesiva. Serenidad positiva significa que uno está liberado y, en última instancia, juega mejores partidos de fútbol. Es bueno mirar hacia atrás para ver lo que se ha logrado pero todos sabemos que el fútbol es tan rápido, que con una mala temporada, todo puede cambiar rápidamente, especialmente en los grandes clubes, donde poco se perdona”.

Calma extrema en los grandes partidos: “Creo que esto tiene varias razones. Puedo explicar la primera, porque soy así. En segundo lugar, y acabamos de hablar de esto, los éxitos dan tranquilidad. Los grandes títulos, que ya he podido ganar, me dan un cierto descanso. Y en tercer lugar, es sólo fútbol al fin y al cabo. Lo daré todo, eso no es un problema, pero definitivamente hay cosas más importantes en la vida que haber ganado o perdido un partido. Una mezcla de todo eso me da paz”.

En España le han bautizado como ‘metrónomo’…: “Acepto todo lo positivo y lo que digan. La prensa deportiva española es muy creativa ¿Más creativa que la alemana? Supongo, diría yo. También incluyen otras áreas – literatura o pintura o política – en su descripción del fútbol. Pero debo admitir que no me gusta mucho porque casi nunca leo artículos de fútbol en los periódicos, ni en España ni en Alemania”.

Zidane: “En primer lugar, me da mucha confianza. En los dos años que lleva ha contado conmigo en casi todos los partidos, especialmente en los importantes, aunque en el fútbol actual sólo hay partidos importantes. Siento su confianza. Y él sabe que siempre puede confiar en mí, que siempre intentaré dar todo por el equipo. Tenemos una buena relación. La buena relación con el entrenador es importante para cada jugador”.

Tomado de: marca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *