El Borussia Dortmund, campeón del ‘Fair Play’ en las grandes ligas europeas

El inicio de temporada en Europa está dejando ya sus primeras conclusiones. Las grandes ligas acumulan ya mes y medio de competición -entre seis y siete partidos- y los datos comienzan a revelar cómo juegan los equipos y si sus sistemas son acertados.

Una de las curiosidades del inicio de competición la pone en juego el Borussia Dortmund. El rival del Real Madrid en la Champions League sólo ha recibido una tarjeta amarilla en los seis partidos de la Bundesliga que lleva disputados. Ocurrió ante el Hertha de Berlín en la segunda jornada. Fue Sokratis el futbolista amonestado.

Desde entonces, nada. Y no por eso ha dejado el equipo de Bosz de ser un equipo que sabe defenderse. El único gol en contra que acumula en la Bundesliga es buena prueba de ello. Prueba de que para defender bien no hace falta jugar duro.

Se trata, con diferencia, del registro más bajo de un equipo perteneciente a una gran liga europea hasta la fecha. El Crotone italiano (5) y los ingleses Brighton (6), Southampton (6) y Stoke City (6) son otros de los protagonistas de un asunto como tal. En cuanto a clubes españoles, los mejores números los presentan Betis y Levante, ambos con 9 amarillas.

Equipos menos tarjeteados en las grandes ligas europeas

  1. Borussia Dortmund (ALE) – 1
  2. Brighton (ING) – 5
  3. Crotone (ITA) – 5
  4. Southampton (ING) – 6
  5. Stoke City (ING) – 6
  6. Bayern Múnich (ALE) – 7
  7. Wolfsbugo (ALE) – 7
  8. Friburgo (ALE) – 7
  9. Sampdoria (ITA) – 7

Muy diferentes son los casos de Bolonia, Toulouse y Olympique de Marsella. Los tres equipos encabezan la clasificación de los más tarjeteados, con 21 cartulinas amarillas cada uno. Tres clubes españoles se acercan a dichos registros: Villarreal, Girona y Málaga, los tres con 19 tarjetas.

En apartado de expulsiones, los protagonistas responden al nombre de Chelsea, Génova y Vitoria de Guimaraes. Los tres conjuntos han visto tres tarjetas rojas en apenas seis partidos.

Más agresividad en la Champions

El Borussia Dortmund de Peter Bosz se muestra más agresivo cuando compite en la máxima competición continental. Pero tampoco en exceso. En los dos partidos disputados hasta la fecha ha visto tres cartulinas amarillas, una ante el Tottenham -Castro- y dos ante el Real Madrid -Toprak y Weigl-.

Tomado de: marca.com

 

2 thoughts on “El Borussia Dortmund, campeón del ‘Fair Play’ en las grandes ligas europeas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *