Sep 13

CAE EL DORTMUND EN SU DEBUT DE CHAMPIONS

  • El Tottenham cuajó un buen partido y sacó provecho de sus contras ante un rival que dominó pero creó poco peligro y acusó las bajas, entre ellas Bartra
  • Kane ganó con holgura su duelo con Aubameyang: marcó dos goles y dio una asistencia a Son

El Tottenham de Mauricio Pochettino superó el gafe europeo que le perseguía en Wembley y derrotó al Borussia Dortmund por 3-1 en la primera jornada del grupo H de la Champions League. El pulso entre los dos equipos que a priori se jugarán la segunda plaza, tras el Real Madrid, deparó un buen partido que tuvo un protagonista destacado, Harry Kane, autor de dos goles y una asistencia con que ganó con holgura su duelo realizador con Pierre-Emerick Aubameyang, el artillero de los alemanes.

Los primeros minutos fueron electrizantes y en apenas un cuarto de hora se marcaron tres goles. El Tottenham aprovechó la defensa adelantada del Dortmund, que acusó las bajas de Marc Bartra y Marcel Schmelzer, para batir en dos ocasiones a Roman Bürki. En el 3’ Kane puso en balón en largo al coreano Son, que corrió la banda izquierda, recortó a Sokratis Papastathopoulos y superó al meta suizo con un disparo al palo corto.

Empata Yarmolenko con un golazo

El empate del Dortmund no se hizo esperar. Andriy Yarmolenko, fichado para suplir la marcha de Ousmane Dembélé al Barça, tiró una pared con Shinji Kagawa y marcó con un golazo de rosca por la escuadra desde el borde del área (10’). Es el primer gol del ucraniano en su segundo partido con el equipo alemán, primero como titular.

Sin tiempo para la relajación, el Tottenham volvió a sacar partido de una contra letal por la izquierda para adelantarse de nuevo en el marcador. Kane sacó petróleo él solo de un despeje defensivo desde su área de Jan Vertonghen, ya que arrancó desde el centro del campo, se zafó de dos rivales, el segundo en posible falta en el forcejeo, luego de Ömer Toprak y fusiló otra vez por el primer palo a Bürki (14’).

Kane sentencia

Tras el descanso, Kane sentenció con su segundo gol de la noche al recibir de Christian Eriksen, otro de los destacados, y cruzar con un disparo pegado al poste (58’). Es el cuarto gol en cuatro partidos de Champions del delantero ingles El Dortmund, pese a tener también las bajas de Marco Reus, Andre Schürrle, Sebastian Rode y Raphael Guerreiro, dominó el balón pero no logró crear peligro ni con la entrada de Mario Götze en el 66’. Por contra, el Tottenham, siempre a la contra, tuvo ocasiones para ampliar su victoria.

Ficha técnicaTottenham Hotspur: Lloris; Alderweireld, Sánchez, Vertonghen; Aurier, Dier, Dembélé, Davies; Eriksen, Son (Sissoko, m.82) y Kane (Llorente, m.86).
Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Sokratis, Toprak (Zagadou, m.80), Toljan; Sahin, Dahoud (Castro, m.71), Kagawa (Götze, m.66); Yarmolenko, Pulisic y Aubameyang.
Goles: 1-0, m.4: Son. 1-1, m.11: Yarmolenko. 2-1, m.15: Kane. 3-1, m.60: Kane.
Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó a Dier (m.36) y a Vertonghen (m.58), del Tottenham; y a Castro (m.89), del Dortmund. Expulsó a Vertonghen (m.92), del Tottenham.
Incidencias: partido de la primera fase del Grupo H de la Lliga de Campeones, disputado en el estadio de Wembley (Londres), ante 67.343 espectadores.

Tomado de: mundodeportivo.com

2 comentarios

  1. ñoo. No me lo esperaba pero sabía que hera un partido difícil. Me alegra que Yarmolenko pudiera anotar y en realidad aunque no vi el partido se que las bajas son lo que mas afectan a mi dortmund. Aunque es costumbre que confunda a mi equipo con un hospital a esto nadie se acostumbra y en una competición con un nivel tan exigente(aunque se able que los equipos ingleses son hembras.jaja) no se puede ganar si no se está en optimas condiciónes. bis später

    1. Socio si te pudieras comunicar conmigo por el correo: darienfmb@gmail.com un abrazo

Deja un comentario

Your email address will not be published.