«

»

Sep 10

Admite que no le hacen penalti y el árbitro rectifica

Elogiado gesto de ‘fair play’ de Felix Bastians, capitán del Bochum, al confesar al colegiado que no fue objeto de pena máxima pese a ir perdiendo el partido

 

Felix Bastians, el capitán del Bochum, recibió hoy los elegios de compañeros y rivales tras admitir durante su partido de la Segunda División alemana ante el Darmstadt que no fue objeto de falta llevando así al árbitro a recitificar su decisión de pitar penalti.

La jugada se produjo en el minuto 63 cuando el Bochum perdía por el 1-0 antes de remontar en los últimos minutos (1-2). El árbitro Benedikt Kempkes señaló el punto de penalti cuando Bastians cayó en el área. Ante las protestas de los jugadores del Darmstadt, el colegiado se dirigió al implicado y éste reconoció que no hubo contacto.

“El árbitro me preguntó si el defensa me había tocado. Él metió el pie y cuando estoy a toda velocidad eso es suficiente a veces para caer. Pero le dije que no había contacto y por eso correctamente no señaló el penalti”, reveló Bastians, quien fue sincero también fuera del campo. “Debemos tratar de ser honestos en la medida de lo posible en el duro mundo del fútbol profesional. Lo hice sin pensar que no debía mentir. Si él no me lo hubiera preguntado, felizmente habría señalado el penalti, eso también está claro”.

El entrenador de Darmstadt, Torsten Frings, no dudó en ensalzar el ‘fair play’ del capitán del Bochum: “Me quito en el sombrero a Bastians, un gran elogio para él. Ver esto es raro en el fútbol profesional”. Por su parte, Ismail Atalan, técnico del Bochum, mostró su conformidad con la decisión de Bastians. “No les digo a los jugadores que indiquen a los árbitros cuando cometen errores, pero son todos adultos y deberían mostrar su carácter. La mayoría haría eso en 4-0 o 5-0, pero no en una situación como ésta”, reconoció.

Tomado de: MundoDeportivo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>