Sep 09

Dortmund es líder gracias a la victoria del Hoffenheim ante el Bayern

Resumen

  • Borussia Dortmund empató 0-0 ante Freibrug.
  • Hoffenheim venció 2-0 al Bayern.
  • Los Negriamarillos lideran gracias al gol diferencia y el domingo nadie los podrá alcanzar.

A pesar de que el Borussia Dortmund no pudo pasar del empate a 0 contra el SC Freiburg, la derrota por 2-0 del Hoffenheim frente al Bayern le permitió asegurarse la punta del torneo hasta la próxima fecha.

Tanto Borussia Dortmund como Hoffenheim y Hannover 96 lideran la clasificación con 7 puntos. Sin embargo, el cuadro dirigido por Peter Bosz tiene un mejor gol diferencia cortesía de sus cinco goles anotados y de mantener su valla aún invicta esta temporada. Ninguno de los equipos que juega el domingo (Hertha-Werder y Schalke-Stuttgart) pueden alcanzar al Dortmund. Repasemos cómo transcurrió la jornada de sábado que dejó al BVB en el liderato.

Freiburg frenó al Dortmund (0-0)

Las primeras arremetidas fueron de los locales, quienes aprovecharon las contras para poner en aprietos a Roman Bürki. Cuando el BVB controlaba el partido, el central español Marc Bartra debió ser reemplazado a los 18′ por molestias musculares. Posteriormente, y luego que el árbitro consultara el asistente de vídeo, fue expulsado el jugador local Yoric Ravet, tras una fuerte entrada al capitán del BVB Marcel Schmelzer. De allí en adelante, el Dortmund dominó el juego y se fue tras la apertura del marcador.

La segunda parte fue un completo monólogo del BVB en territorio local. Las arremetidas de Pulisic por la derecha y los disparos a puerta fueron la principal arma de los de Peter Bosz. La posesión fue abrumadora para Los Negriamarillos con más del 80%. La visita lo intentó de todas las formas, incluso con el ingreso de la estrella Andrey Yarmolenko. Finalmente, el Borussia Dortmund no pudo batir la muralla del SC Freiburg.

Nagelsmann mantiene su invicto ante el Bayern (2-0)

Con los dos primeros disparos a puerta en cada mitad sorprendió el Hoffenheim al Bayern para llevarse los tres puntos en litigio. Julian Nagelsmann, que se muestra invicto ante Los Bávaros (2 victorias, 1 empate), le volvió a ganar la partida a Ancelotti y el Hoffenheim cedió el mando del encuentro a los visitantes para castigarlos a la contra.

Los locales, con un gran orden táctico, se mostraron muy compactos en defensa, donde rayaron la perfección. Pese al dominio estéril de los muniqueses, los de Sinsheim mostraron una efectividad descomunal. Mark Uth con el primer disparo en la primera parte abrió el marcador tras un despiste de Hummels. En la segunda mitad, más de lo mismo, primer disparo de lo de Nagelsmann y segundo gol. Excesivo castigo para los campeones, que nunca le cogieron el ritmo al partido.

James Rodríguez entró en el minuto 78 para rescatar a su equipo, pero nada pudo hacer para que el Bayern se llevara su primera derrota de la temporada.

Tomado de: http://www.bundesliga.com/es

1 comentario

  1. Tomaaa… por un pelin mi equipo sigue en la cabeza. Resulta que me pongo a buscar en el google por la red nacional pero solo me sale los resultados del fin de semana (te felicito por el buen trabajo). Aunque luego de ver que el bayern perdío me dio un alivio tremendo jja.
    Aparte de la rivalidad que nos separa voy a poner un enlace en mi blog así que me verás de vez en cuando por aquí llevando la contraria (sin trolear claro, con respeto) al final la Bundesliga nos une.jja

Deja un comentario

Your email address will not be published.