Sep 04

6-0: Alemania se exhibe ante Noruega

  • Los de Joachim Löw endosan un ‘set’ al combinado nórdico con tantos de Ozil, Draxler, Werner (2), Goretzka y Mario Gomez

Alemania está a un punto de lograr el billete para el Mundial de Rusia del próximo año tras golear a Noruega por 6-0. Los de Joachim Löw arrollaron por completo a su rival con una exhibición de fútbol que deleitó a los 49.000 presentes en el Mercedes-Benz-Arena de Stuttgart.

La ‘Mannschaft’ empezó el partido aplastando por completo al conjunto nórdico. Kimmich avisó en el primer minuto con un remate desviado, mientras que Ozil fusiló a Jarstein tras una asistencia de Jonas Hector (9’).

En tres minutos siguientes, Kroos, Müller y Werner pudieron marcar el segundo tanto local, que igualmente no tardaría en llegar. Fue en el 16’, cuando Draxler recibió dentro del área y se revolvió para cruzar su remate. La gran presión de los de Löw propició un mal pase de la defensa noruega y enviar el balón a un Müller que amagó con tocar y lo dejó pasar para que Werner marcara a placer. Sólo habían transcurrido 20 minutos de partido y los noruegos eran 11 espectadores más del festival germano.

El primer disparo visitante no llegó hasta el minuto 23, obra de Berget, y se marchó fuera muy desviado. El que no perdonaría sería Werner con su segundo tanto, al rematar de cabeza un fenomenal centro de Müller (39’). El delantero del Leipzig está en un gran estado de gracia al anotar su sexto gol en 8 participaciones con Alemania.

Tras el descanso, el guión no cambió al anotar Goretzka el quinto tanto de la noche tras cabecear un centro de Draxler desde la línea de fondo. En ese momento los de Löw levantaron el pie del acelerador y se dedicaron a controlar el balón. Pese a ello, Naes rozó el gol del honor aunque su disparo acabó con el balón fuera tras rozar el poste.

El que no perdonó fue el veterano Mario Gomez, que había reemplazado a Timo Werner en el 66. El delantero del Wolfsburgo redondeó la goleada alemana anotando de cabeza el 6-0.

Tomado de. mundodeportivo.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.