Ago 31

La Bundesliga cierra el mercado de fichajes con récord de gastos

La Bundesliga alemana batió este verano su récord de gastos en fichajes rozando los 600 millones de euros

 

El primer cierre de mercado oficial en las grandes ligas ha sido en Alemania a las 1 8.00 horas. La Bundesliga ha cerrado el ‘mercato’ con un nuevo récord de gastos que roza los 600 millones de euros. Un verano que se recordará en tierras bávaras por la espectacular venta de Ousmane Dembelé, que pasó del Borussia Dortmund al Barcelona por 105 millones de euros, más unas variables que podrían alcanzar los 140 ‘kilos’.

El club que más ha gastado ha sido el Bayern Múnich, con 92,5 millones de euros. La mayor parte de ese dinero la invirtió en el centrocampista francés Corentin Tolisso, que le costó al club bávaro 41,5 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga.

Al fichaje de Tolisso se agrega el del central Niklas Süle, que llegó por 21 millones del Hoffenheim, la ejecución de la opción de compra de Kingsley Coman, por quien pagó 20 millones al Juventus, y los 10 millones transferidos al Real Madrid por el primer año de cesión del colombiano James Rodriguez.

En el capítulo de salidas, el Bayern vendió al marroquí Mehdi Benatia y cedió al portugués Renato Sanches y al brasileño Douglas Costa para ingresar un total de 23 millones.

El Dortmund, con un gasto de 79 millones de euros, sigue al Bayern. El equipo del oeste alemán compensó con creces ese gasto con la venta de Dembelé y Mathias Ginter.

Entre los fichajes del Dortmund destacan los del ucraniano Andrey Yarmolenko, por 25 millones de euros, y del lateral alemán Jeremy Toljan. En las últimas horas, además, se anunció el fichaje de la promesa del fútbol inglés Jadon Sancho, de 17 años, por 230.000 euros. Sancho, según el club, recibirá el dorsal número 7, que quedó vacante con la marcha de Dembelé.

Otros clubes también rompieron sus propios récords. Así, Mathias Ginter costó 17 millones de euros y se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Borussia Mönchengladbach.

El Bayer Leverkusen pagó 22 millones por el griego Paniagotis Retsos, el Colonia 17 millones por el colombiano Jhon Córdoba y el Leipzig cerca de 20 millones por el esloveno Kevin Kampl.

El aumento de los gastos fue facilitado por el nuevo contrato de derechos de televisión que garantiza a los clubes de la primera y la segunda Bundesliga 1.500 millones de euros por año.

Pese al récord de traspasos, la Bundesliga sigue mostrándose moderada con respecto a otras ligas europeas si se piensa en los 1.300 millones gastados por los clubes de la Premier, los 800 de la Seria A italiana y los 650 millones de la liga francesa.

Tomado de: Mundodeportivo.com

2 comentarios

  1. Hola puede que el siguiente link le interese a usted y a sus seguidores http://elobservador.cubava.cu/la-liga-mas-competitiva-ii-y-final

    1. Muchas GRACIAS amigo en todo lo que puedas colaborar con el blog te lo vamos agradecer…

Deja un comentario

Your email address will not be published.