Ago 24

Se repite la historia, el campeón de Europa en el grupo del Borussia Dortmund

Jorge Pulido

El campeón de la DFB Pokal no ha tenido mucha suerte en el sorteo celebrado esta tarde, al igual que el año pasado se tendrá que ver las caras con el equipo que ostenta el mayor récord de Champions en su palmarés, el Real Madrid. Además también jugará contra unos de los mejores de la Premier League, el Tottenham, y por último ante el Apoel.

Análisis de los rivales

El rival del bombo 1 ha sido el Real Madrid, el conjunto blanco es el vigente campeón de Europa, y desde que Zinedine Zidane se puso al cargo del equipo, el club obtiene título tras título. Es el rival más duro que le podía tocar al Borussia Dortmund. Cabe recordar que el año pasado ya coincidieron en el mismo grupo y tanto en la ida como en la vuelta empataron a dos, quedándose finalmente el equipo que entonces estaba dirigido por Tuchel como primero de grupo con 14 puntos, dos más que el Madrid. Las filas blancas cuentan con muchos de los mejores jugadores del mundo: Kroos, Modric, Ramos, Cristiano Ronaldo, Marcelo, Isco… un equipo repleto de estrellas que, actualmente es considerado por muchos expertos como el mejor equipo del mundo, pero no lo olviden, no son invencibles.

-El rival del bombo 3 ha sido el Tottenham, el subcampeón de la Premier aspira este año a realizar un buen papel en esta competición para quitarse el mal sabor de boca de la temporada pasada en la que se vieron relegados a jugar Europa League al quedar terceros de su grupo con siete puntos cuadro formado por el Mónaco, el Leverkusen y el CSKA de Moscú. En los Spurs destacan un jugador de velocidad y versátil como es Son, un delantero goleador como Kane, una joven promesa como Delle Alli, la magia de Ericksen (cuando aparece, que no es siempre debido a su irregularidad), un buen portero como es el francés Lloris y un defensa que ha rendido muy bien desde su llegada al club, Vertonghen. En conclusión, un equipo bastante bueno, que a priori puede competirle a cualquiera del grupo y ponerlo en serios apuros.

Por último, a “las abejas” les han tocado como rival del bombo 4 el Apoel, que es el equipo con mayor palmarés del fútbol chipriota con 14 títulos, pero está muy lejos del nivel del Madrid, del Dortmund o del Tottenham, por lo que lo podemos calificar como “la cenicienta” del grupo. En su temporada anterior ni siquiera pudo clasificarse para la fase de grupos debido a que cayó en la ronda de play-off. Cabe destacar que cuenta en sus filas con el exjugador del Granada David Barral.

Tomado de: https://www.vavel.com/es

Deja un comentario

Your email address will not be published.