Ago 13

COBERTURA TOTAL AL TEMA DEMBÉLÉ

¡Comunicado del Dortmund por Dembélé!

  • El extremo francés, pretendido por el Barça, seguirá sancionado y entrenará apartado del grupo hasta nuevo aviso

El Borussia Dortmund ha publicado un comunicado sobre el futuro de Ousmane Dembélé. El extremo francés, pretendido por el Barça, estaba apartado del grupo desde el pasado jueves al no presentarse en el entrenamiento y lo que añade el comunicado de este domingo es que el club alemán le brinda la posibilidad de seguir ejercitándose en solitario.

La decisión fue tomada de común acuerdo después de una reunión tras la victoria en la Copa alemana ante el modesto Rielasingen (0-4), tras las declaraciones del técnico Peter Bosz en las que apuntaba que habría una reunión entre el club y el futbolista para intentar desencallar la situación del destino de una de sus piezas indiscutibles en el equipo.

Por último, el comunicado del Borussia Dortmund señala que no harán más manifestaciones sobre el tema, dejando abierta la continuidad de Ousmane Dembélé, cuyo traspaso podría estar cifrado en torno a los 100 millones de euros.

Ante esta situación, el Barça podría acelerar las negociaciones para incorporar al habilidoso delantero, que se presume como el recambio ideal de Neymar en el nuevo proyecto de Ernesto Valverde.

El entrenador del Hoffenheim ‘machaca’ a Dembélé

  • Julian Nagelsmann cargó duramente contra la actitud del extremo francés, apartado del Borussia Dortmund por no presentarse al entrenamiento, ya que “los contratos están para cumplirse”

Comentar la noticia sobre el futuro de Ousmane Dembélé es una dinámica habitual estos días en Alemania, donde tanto los aficionados como la prensa han cargado duramente contra el extremo francés por su decisión de no presentarse el pasado jueves al entrenamiento del Borussia Dortmund, motivo por el que sigue suspendido y apartado del grupo hasta nuevo aviso, tal y como ha confirmado el club a través de un comunicado.

El último en pronunciarse sobre la rebeldía de Dembélé fue Julian Nagelsmann, técnico del Hoffenheim, que tras ganar en la primera ronda de la DFB Pokal al modesto Rot-Weiß Erfurt (0-1) manifestó su desacuerdo con las formas que está teniendo el joven delantero para forzar su fichaje por el Barça.

“En la vida normal tampoco puedes pedir un crédito, firmarlo y luego regresar a las tres semanas al banco y decir que ‘ya no tengo ganas de devolver el dinero, haced lo que queráis’, cuando firmas un contrato, tienes que cumplirlo. Esto también hay que aplicarlo al fútbol y a los jugadores. Si pasara aquí a mi no me gustaría”, sentenció Nagelsmann, que añadió que Dembélé no tenía que haber plantado al equipo.

Si el jugador se quiere ir y los clubs están de acuerdo es otra cosa, pero Dembélé ha firmado un contrato para jugar en el Dortmund y si, cómo se dice, ha actuado de esta manera, no es lícito que se borre del entrenamiento con el grupo”, concluyó el técnico alemán, que ya está preparando el duelo de Champions League contra el Liverpool, club en el que milita otro futurible culé, Philippe Coutinho.

El Borussia Dortmund contempla tres recambios por Dembélé

  • Ante la posible venta del extremo francés al Barça, desde el club alemán ya manejan alternativas para cubrir su salida

El fichaje de Ousmane Dembélé por el Barça está cada vez más cerca. El Borussia Dortmund emitió un comunicado confirmando que el extremo francés sigue apartado del equipo, después de que no acudiera al entrenamiento del pasado jueves, y el club alemán empieza a plantearse seriamente su venta, ya que hace apenas un año consiguieron ficharlo por 15 millones de euros procedente del Stade Rennais y ahora el traspaso rondará los 100 ‘kilos’.

Ante esta tesitura, la dirección deportiva del Borussia Dortmund, con Michael Zorc a la cabeza, está buscando quienes pueden ser los futbolistas que cubran la marcha del talentoso extremo francés. Tal y como informa ‘Sky Sports Deutschland’, el joven Federico Chiesa, futbolista de la Fiorentina, sería una opción del agrado del club germano, pero también señala a Iñaki Williams (Athletic Club) y Max Cornet (Olympique Lyon) como posibles incorporaciones en este tramo final del mercado de fichajes.

La intención del Borussia Dortmund era retener, como mínimo, una temporada más a Ousmane Dembélé, pero la salida de Neymar del Barça ha provocado que el curso de los acontecimientos se adelante un año.

Cumbre nocturna por Dembélé

  • El entrenador del Borussia Dortmund, Peter Bosz, desveló que anoche se iba a producir una reunión entre el club, el jugador y su agente

El futuro de Ousmane Dembélé está cerca de resolverse. Así lo confirmó el entrenador del Borussia Dortmund, Peter Bosz, con motivo del partido de Copa alemana que su equipo ganó 0-4 al modesto Rielasingen con un gol del exazulgrana Marc Bartra y un ‘hat trick’ de Aubameyang. No lo jugó el extremo francés por la sanción recibida como castigo por ausentarse del entrenamiento del pasado jueves para forzar su traspaso al Barça.

El técnico apuntó que en la noche de ayer sábado iba a tener lugar una reunión del club con el jugador y su representante con el objetivo de tomar una decisión definitiva hoy. “Se reunirán esta noche y mañana conoceremos una decisión”, apuntó Bosz en declaraciones a Sky Sports Deutschland, dejando en el aire su continuidad y avivando el posible fichaje del delantero por el Barça.

Pendiente también del castigo

En principio se espera que haya un comunicado oficial sobre la predisposición a vender a Dembélé al club azulgrana o la negativa total a cualquier negociación. Pero también podría haber noticias sobre si se mantiene el castigo disciplinario al joven jugador de 20 años. Cabe recordar que Dembélé ha sido multado económicamente y ha sido apartado del equipo hasta mañana tras no participar en el entrenamiento de este pasado jueves, en acto de rebeldía, para forzar su traspaso al Barça.

El club azulgrana sigue trabajando en silencio, tanto en el entorno del jugador como acercándose a la entidad alemana. La última oferta preparada es de 90 millones de euros más 40 en variables. Así se acercaría la cantidad a esos 130 millones que el Dortmund sí estaría dispuesto a aceptar una vez ha visto que el jugador quiere marcharse. El objetivo del Barça es que el fijo que se abone al Dortmund no supere nunca los 100 millones, aunque esa cantidad sí se se pueda superar con los bonus a cumplir en los próximos años. El Borussia Dortmund no lo termina de ver con buenos ojos ya que deberá pagar el 25% del traspaso al Renness, equipo en el que se formó y que se guardó dicho porcentaje de una futura venta cuando lo vendió el pasado verano.

El jugador ya es más optimista

Pese a esta incómoda situación, Dembélé espera que el Borussia Dortmund cumpla con su promesa de que si llegaba una buena oferta por él, tal y como ocurre con el interés del Barça, el conjunto germano no pondría dificultades a su marcha. Así lo aseguraba ayer sábado el diario L’Équipe, donde añadía que el prometedor futbolista está confiado y paciente de que ambas entidades consigan alcanzar un acuerdo sobre su traspaso antes de que tenga que volver a incorporarse bajo las órdenes de Peter Bosz, técnico del Dortmund, para preparar el debut en la Bundesliga ante el Wolfsburgo

Tomado de: mundodeportivo.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.