Ago 03

Así será el Borussia Dortmund 2017-2018

  • El conjunto alemán ha confiado en el técnico Peter Bosz para que sea el encargado de dirigir al Dortmund la temporada 2017-2018. Sin grandes fichajes este verano, han optado por confiar en su plantilla llena de jugadores con mucho talento y que grandes equipos europeos han intentado fichar sin éxito.

El técnico Peter Bosz se incorpora a la disciplina del Dortmund después de completar una gran temporada en el Ajax, donde logró ser finalista de la Europa League y estuvo cerca de ganar la liga holandesa. Ha entrenado a diferentes equipos en su carrera como el Heracles o el Vitesse. Creemos que el técnico encontrará la fórmula para gestionar una plantilla que combina jugadores de mucha calidad como Pierre Aubameyang o Marco Reus y jugadores con mucha proyección como es el caso de Ousmane Dembélé o Julian Weigl.

Parece que el Dortmund utilizará un 4-3-3 con Rode como centrocampista mas defensivo y Aubameyang como jugador mas adelantado.

La portería será tarea de Roman Burki; el suizo ya tuvo mucho protagonismo la temporada pasada y se perfila como el portero titular por delante del veterano Weidenfeller.

La defensa que utilizará Bosz tendrá como centrales al español Marc Bartra y al griego Sokratis Papastathopoulos. Una pareja de centrales muy alta y con muy buenas condiciones físicas para dominar el juego aéreo y ser peligrosos en las jugadas a balón parado. La banda derecha será cosa de Piszczek; el veterano lateral derecho parece que tendrá la confianza del nuevo técnico y su experiencia dará mucha tranquilidad a la defensa del conjunto alemán. También puede tener muchas oportunidades el lateral alemán Erik Durm, que la temporada anterior jugó hasta en 13 partidos de la Bundesliga. Por el otro lado veremos a Guerreiro, un lateral izquierdo de 23 años fichado el pasado verano del FC.Lorient.

Sebastian Rode será el centrocampista mas defensivo en el esquema de Bosz. Fichado el año pasado del Bayern de Munich, tendrá mucho peso en el terreno de juego. Delante de él tendrá a la promesa alemana Julian Weigl, un jugador que la temporada anterior ya tuvo mucho protagonismo y del que se espera que sea una referencia del equipo alemán. A su lado tendrá a Gonzalo Castro, un centrocampista de 30 años que compensará la juventud de Weigl con su carácter y saber hacer. Como alternativa a estos dos jugadores encontramos a Mario Götze, un jugador muy polivalente que puede ayudar en diferentes posiciones del campo y con el que Bosz imaginamos que contará en algunas ocasiones. También debemos mencionar al japonés Kagawa, otra opción muy interesante que tendrá a su disposición Bosz.

La delantera del Borussia Dortmund estará formada por tres jugadores de primer nivel y muy determinantes.Por la banda izquierda jugará Marco Reus; el talentoso jugador alemán es muy conocido en toda Europa por su velocidad con el balón en los pies y por su atrevimiento de cara a la portería rival. Por la otra banda jugará Ousmane Dembélé, uno de los nombres del verano que se sigue relacionando con grandes clubs europeos como el F.C.Barcelona. El extremo es un jugador muy joven y que tiene una proyección muy interesante. Tiene gol, desborda con facilidad y físicamente es muy potente y difícil de detener. Como hombre mas peligroso el Dortmund volverá a contar con Pierre Aubameyang, un delantero muy fiable y por el que equipos como el PSG, el Chelsea o el Milán mostraron interés en incorporarlo a sus filas. André Schürrle puede ser otra opción a tener en cuenta por el técnico para suplir o dar descanso a Reus o Dembéle.

Con este equipo tratará el nuevo técnico del equipo alemán mejorar los registros de la campaña anterior y luchar por ser un equipo temido en la Champions League.

Altas

Maximilian Philipp, procedente del Friburgo por 20 millones de euros.

Mahmoud Dahoud, procedente del Borussia M’gladbach por 12 millones de euros.

Ömer Toprak, procedente del Bayer Leverekusen por 12 millones de euros.

Dan-Axel Zagadou, procedente del PSG.

Bajas

Matthias Ginter, al Borussia M’gladbach por 17 millones de euros.

Sven Bende r, al Bayer Leverkusen por 15 millones de euros.

Pascal Stenzel, al Friburgo por 4 millones de euros.

Tomado de: mundodeportivo.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.