Jul 30

2-1: Dinamarca acaba con 22 años de reinado alemán

La selección danesa ha remontado contra pronóstico para imponerse a las germanas, vencedoras de las seis últimas Eurocopas femeninas desde 1995.

MundoDeportivo.com
Actualizado a 30-07-2017 16:23

La Eurocopa femenina ha vivido este domingo un hecho histórico. Dinamarca ha eliminado a Alemania (2-1) tras remontar un gol en contra y ha dejado sin título a las germanas por primera vez desde 1993, cuando Noruega se proclamó vencedora.Han sido seis Euros de dominio absoluto del combinado germano que tiene en sus vitrinas 8 de los 11 trofeos disputados.

El partido, disputado este domingo tras aplazarse ayer por la lluvia, empezó de manera inmejorable para Alemania, que en el minuto 3 ya se habían avanzado mediante un gol de Isabel Kerschowski. Tras el tanto, las de Steffi Jones siguieron apretando pero las danesas reaccionaron con un par de ocasiones claras. Fueron, sin embargo, dos hechos aislados del claro dominio del combinado alemán en la primera mitad.

En la reanudación las formas y la suerte cambió. Dinamarca salió con desparpajo y en el minuto 49 ya había logrado empatar la contienda gracias a un gran cabezazo de Nadia Nadim. Katrine Veje remató al larguero en el 58’, demostrando que iban en serio a por la sorpresa, con una Pernille Harder muy incisiva. La recompensa para Dinamarca llegó en el 83’ gracias a otro preciso remate de cabeza, esta vez obra de Theresa Nielsen que enterró las esperanzas de las germanas, incrédulas al verse superadas por primera vez desde las semifinales de la Euro de 1993. Su rival saldrá del España-Austria de esta tarde (18 horas)

Deja un comentario

Your email address will not be published.