«

»

Jul 05

Naby ‘Deco’ Keita

Una de las revelaciones de la pasada campaña, Naby Keita, ha idolatrado a una leyenda del centro del campo como lo es Deco hasta el punto de registrarse en el RB Leipzig con el apodo del portugués como sobrenombre.
Naby Laye Keita es el nombre completo del joven jugador de 22 años nacido en Guinea, pero desde su llegada a la liga alemana el pasado verano, el ocho del Leizpig se ha registrado tanto en su club como en la federación alemana de fútbol, la DFB, como Naby ‘Deco’ Keita.
Según afirma el propio centrocampista, Deco era el jugador favorito de su padre cuando este era pequeño y al parecer, Naby veía al portugués como un modelo a seguir para cumplir su sueño de llegar a ser futbolista profesional. La admiración es tal que, tras fichar por su actual club en el anterior mercado estival, una de las joyas de la Bundesliga decidió que su ídolo le acompañaría hasta tal punto que el apodo del ex del Barça figuraría en el nombre del guineano.
Bien es cierto que existen casos como el del exjugador del Bayern de Munich y de la selección alemana, ‘Der Kaiser’ Beckenbauer, o el actual referente del Borussia Dortmund, Marco ‘Rolls’ Reus, cuyos nombres van acompañados de sus respectivos motes, pero estos fueron otorgados en función a las características de dichos jugadores y a la función que desempeñan en el campo. En el caso de Keita, ha sido él mismo el que se ha asignado el apodo de la leyenda lusa incluso antes de explotar, hablando en términos futbolísticos, durante la pasada campaña en la liga alemana.
Si el propósito de Keita era que algo de la magia de Deco le rozase, al compartir en cierto modo el nombre, lo ha conseguido. El mediocentro del Leipzig se ha ganado el honor de ser considerado uno de los mejores box to box del mundo, tiene una capacidad sobrehumana para recuperar la posesión en campo propio y subir el balón hasta el área rival. Además, este año ha marcado ocho goles y ha repartido siete asistencias saliendo en 27 partidos como titular.
Hoy en día muchos de los grandes clubes europeos se pelean por la joya guineana, pero a Naby aún le quedan años de contrato y, según ha afirmado el jugador, tiene intención de quedarse para ser uno de los pilares de el ambicioso proyecto de Red Bull en Leipzig en la Champions League; quién iba a decirle a Deco hace unos años que, de una manera u otra, su magia seguiría presente en el fútbol actual de las manos de un mediocentro guineano en un club fundado hace menos de diez años.
Tomado de: https://www.vavel.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>