Jun 20

Leipzig y Salzburgo podrán jugar la Champions pese a ser del mismo dueño

Después de realizar una investigación a ambos clubes, el Control Financiero de Clubes de la UEFA dio luz verde a la participación de los dos en la Champions League 2017-18.
Madrid, España (EFE) – La UEFA decidió admitir al Salzburgo, campeón de la Liga de Austria, y al Leipzig, subcampeón de la Bundesliga, en la próxima edición de la Champions League, a pesar de que ambos pertenecen a la empresa Red Bull.
La Cámara de Adjudicación del Organismo de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) optó por permitir la participación de las dos entidades en la máxima competición continental tras constatar que no se vulnera el artículo 5 sobre integridad de la competición.
La UEFA adoptó esta decisión “después de una investigación exhaustiva de los varios e importantes cambios estructurales y de gobierno realizados por los clubes, especialmente en materia corporativa, de financiación, de personal y de acuerdos de patrocinio”.
Esta decisión, no obstante, podrá recurrirse ante el Tribunal Arbitral del Deporte en un plazo de 10 días, en conformidad con el artículo 34, apartado 2, de las Normas de procedimiento del Órgano de Control Financiero de Clubes de la UEFA, así como los artículos 62 y 63 de los Estatutos de la UEFA.
La UEFA advierte de que “el CFCB mantendrá el control a ambos clubes para asegurar que las reglas de integridad sean respetadas en el futuro”.
El Salzburgo entrará en escena en la Champions League en la segunda ronda previa. Se enfrentará al ganador del enfrentamiento entre el Hibernians FC de Malta y el Tallin de Estonia. El Leipzig, como subcampeón de la Bundesliga alemana, entrará directamente en la fase de grupos de la competición.
Según los estatutos de la UEFA, los equipos que son propiedad de un la misma compañía, patrocinador o individuo, o aquellos que comparten miembros del personal y recursos, no pueden participar simultáneamente en ninguna de las dos competencias europeas (Champions League y Europa League).
Sin embargo, los directivos de ambos clubes aseguran que Red Bull es propietaria del Leipzig, pero que en el caso del Salzburgo solo actúa como el principal patrocinador. Lo cierto es que la compañía de bebidas energéticas también financia las operaciones del equipo austriaco.
“Respecto a la cooperación entre ambos clubes, respetamos el principio de plena competencia. De ninguna forma hay influencia mutua. Ambos clubes son completamente independientes y libres en su toma de decisiones”, dijo el director general del Leipzig, Oliver Mintzlaff.
Tomado de: http://www.mediotiempo.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE