Jun 18

Cambia la distribución de ingresos por TV en la Bundesliga

Los 36 clubes profesionales del fútbol alemán percibirán un nuevo contrato de televisión en la temporada 2017/18, aunque la mayoría no va a gozar de grandes cambios debido a que no va a haber una gran diferencia respecto de años anteriores.

El nuevo contrato otorga 1.194 millones de euros a los 36 clubes. Una parte del dinero se va a distribuir equitativamente entre los clubes de las distintas categorías, pero los clubes que hayan logrado un mayor éxito en los últimos cinco años van a recibir el mayor porcentaje de esa cifra. Además del éxito, el segundo parámetro es el desarrollo deportivo sostenido. Y aquí se tendrá en cuenta el rendimiento de los últimos 20 años. El tercer y último parámetro será el desarrollo de los juveniles, una excelente medida ya que los clubes que tengan la mayor cantidad de jugadores en las selecciones juveniles tendrán un incremento en su ingreso.

Así las cosas, Bayern München y Borussia Dortmund serán los que más dinero reciban por obvias razones. FC Bayern recibirá 99,064 millones de euros y el BVB percibirá 89,27 millones de euros. Pareciera ser que la DFB (Deutscher Fußball-Bund) quiere ampliar la brecha entre estos clubes y los demás, pero lo cierto es que el éxito se debe ver retribuido de alguna manera. Tanto los Bávaros como los Aurinegros han llevado al fútbol teutón a lo más alto en los últimos años, lo cual provocó una mayor popularidad y un gran aumento de los ingresos para la federación.
Tomado de: mibundesliga.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.