«

»

Jun 18

Alemania, la vigente campeona del mundo, a conquistar Rusia

Tres años después de coronarse por cuarta vez campeona del mundo, Alemania luchará por su primera Copa FIFA Confederaciones. Además, los germanos parten como favoritos. Joachim Löw eligió a 23 jugadores con sólo dos campeones del mundo.

Rusia, la URSS hasta 1991, quien derrotó a los alemanes en la II Guerra Mundial e invadió Alemania Oriental hasta el derribo del Muro de Berlín en 1991, será la anfitriona de esta Copa FIFA Confederaciones. Con los conflictos bélicos entre Rusia y Alemania, es uno de los motivos para que el afán de ganador de la selección alemana crezca, teniendo en sus manos poder conquistar Rusia, futbolísticamente hablando.
El poder brasileño toca a su fin

Hace tres años, Brasil era la sede para celebrar el Mundial de fútbol de 2014. Alemania, como venía pasando en los últimos mundiales, estaba entre las favoritas, junto España o Brasil, para conseguir la Copa del Mundo y así fue. Alemania derrotaba a todo aquel que interceptaba su paso, incluyendo a la canarinha de Neymar, pero el triunfo más importante fue a la Argentina de Lionel Messi. Ganar ese Mundial daba la cuarta estrella en su escudo a la selección de Joachim Löw y la clasificación a la Copa FIFA Confederaciones que, consiga o no el título, pondrá punto y aparte a la “dictadura” de la canarinha en la Copa FIFA Confederaciones que ha conseguido en las últimas tres ediciones.

Ya no hay marcha atrás y el 17 de junio de 2017 da comienza la Copa FIFA Confederaciones, torneo que se disputa entre los campeones de cada continente, acompañado de la campeona del mundo (Alemania) y la anfitriona (Rusia) que se clasifica automáticamente para disputar el torneo. Alemania comienza su travesía el 19 de junio ante Australia, campeona de la Copa Asiática de la AFC.
Australia se proclama campeona de la Copa Asiática de la AFC | Foto: Federación de fútbol de Australia Australia se proclama campeona de la Copa Asiática de la AFC | Foto: Federación de fútbol de Australia

Alemania y Australia debutarán en Rusia este lunes 19 de junio a las 17:00 horas en el estadio Fischt de Sochi. El árbitro será Mark Geiger, árbitro norteamericano.
Alemania parte como favorita para la Copa Confederaciones

Alemania, campeona del mundo en cuatro ocasiones, luchará desde el 19 de junio por conseguir su primera Copa FIFA Confederaciones, único trofeo que le falta a la Mannschaft. Este domingo rodará el balón en el grupo B, donde Alemania estará acompañada de Chile, Camerún y Australia. A priori, las apuestas están a favor de Alemania y Chile para pasar a las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones, pero en el deporte más preciado todo puede ocurrir, desde lo más surrealista hasta lo imposible.
Ballack celebra un gol ante México en la Copa Confederaciones 2005 | Foto: Federación de fútbol de Alemania Ballack celebra un gol ante México en la Copa Confederaciones 2005 | Foto: Federación de fútbol de Alemania

Los de Joachim Löw viajan a Rusia con 23 futbolistas con ganas de darlo todo, tocar el cielo ruso y convertirse en campeones de campeones. El entrenador alemán mostró una convocatoria llena de sorpresas por la ausencia de jugadores como Manuel Neuer, Jéremy Boateng o Toni Kroos, entre otros muchos. Alemania cuenta con dos jugadores presentes en el Mundial de Brasil 2014, Mustafi y Julian Draxler. Joachim Löw optó por el ‘Equipo B’ alemán, pero el potencial de la selección germana sigue presente y no será fácil derribar el “Muro de Berlín”.

Entre los más destacados para Alemania, sería la presencia de Ter Stegen, tras la no convocatoria de Manuel Neuer, Joachim Löw optó por el portero del FC Barcelona, que podría ser uno de los elegidos para defender la portería alemana.
Ter Stegen, una de las sopresas en la convocatoria de Joachim Löw | Foto: Twitter oficial F.C Barcelona Ter Stegen, una de las sorpresas en la convocatoria de Joachim Löw | Foto: Twitter oficial FC Barcelona

Al igual que en la portería, la ausencia de Hummels o Boateng, jugadores como Henrichs (Bayer Leverkusen) o Kimmich (Bayern de Münich) fueron los elegidos para el entrenador alemán.

Además, la ausencia en el centro del campo de jugadores como Mesut Özil y Toni Kroos puede pasar factura a Alemania, ya que son jugadores que conocen a la perfección el sistema táctico de Joachim Löw y en cada partido están al 100%. Emre Can, uno de los jugadores revelación de la Premier League, será el constructor del juego alemán, y la principal estrella del Bayer Leverkusen, Julian Brandt, puede ser uno de los acompañantes en el centro del campo. Entre los elegidos para el centro del campo, se encuentra Julian Draxler, quien estuvo presente en la lista de convocados para el Mundial de Brasil 2014.
Emre Can conduciendo el balón en un amistoso con Alemania | Foto: Twitter oficial selección de Alemania Emre Can conduciendo el balón en un amistoso con Alemania | Foto: Twitter oficial selección de Alemania

Y en la zona donde puede estar el peligro alemán es la delantera con Sané (Manchester City) como uno de los principales para ocupar un puesto en el once inicial acompañado de Younes (Ajax). Joachim Löw pone todas sus esperanzas en un equipo joven, pero con experiencia y potencial que puede hacer deslumbrar a cualquiera e intentará rebatir la Copa FIFA Confederaciones a Brasil, que la ha logrado en las últimas tres veces.
Australia quiere dar la sorpresa

Al frente, Alemania tendrá a Australia, campeona de la Copa Asiática de la AFC. Esta Copa FIFA Confederaciones será su cuarta participación en el torneo, después de sus exitosas experiencias en ediciones anteriores. Sobre todo, en las dos primeras, llegando a ser subcampeón ante Brasil, hace veinte años (1997) y quedando en el tercer puesto en 2001 vengándose de la canarinha. Australia partirá del Grupo B ante unos rivales teóricamente superiores.
Australia intentará dar la sorpresa como en 1997 | Foto: Federación de fútbol de Australia Australia intentará dar la sorpresa como en 1997 | Foto: Federación de fútbol de Australia

La progresión de los “canguros del fútbol” se debe gracias al seleccionador griego, Ange Postecoglou, que ha optado por una selección joven y que ya dieron una buena imagen en el Mundial del 2014, a pesar de cosechar tres derrotas.

El fútbol australiano no está, ahora mismo, a la altura del viejo continente, pero a pesar de eso, Australia cuenta con unos jugadores jóvenes, con alma ganadora y con potencial, aunque aún por explotar, pero sí aspiran a jugar en grandes equipos. Entre los convocados por el seleccionador griego se incluyen el portero del Genk, Mathew Ryan, los centrocampistas Tim Cahill (Melbourne City) y Mile Jedinak (Aston Villa) y el delantero Mathew Leckie (Ingolstadt).
Tim Cahill, uno de los principales jugadores australianos | Foto: Twitter oficial Melbourne City Tim Cahill, uno de los principales jugadores australianos | Foto: Twitter oficial Melbourne City

Australia buscará dar la sorpresa como casi logra hace 20 años ante la canarinha, pero finalmente la selección brasileña endosó un 6-0 a los “canguros del fútbol” y sólo pudieron conformarse con el segundo puesto. A pesar de esto, comparado con la selección alemana, se puede decir que Australia ha logrado llegar más lejos que la selección germana en una Copa FIFA Confederaciones.
Estadísticas antecedentes entre Alemania y Australia

En los últimos cinco enfrentamientos de ambas selecciones, Alemania llega a la Copa FIFA Confederaciones sin caer derrotado con tres victorias ante San Marino, Azerbaiyán e Inglaterra, y con dos empates ante Dinamarca e Italia. Por parte de Australia, dos victorias ante Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, dos empates ante Tailandia y Arabia Saudí, y una derrota ante Brasil.

Alemania y Australia se han enfrentado en los últimos 12 años en cuatro ocasiones, aunque en diferente formato. El primer partido fue en este mismo formato en la Copa FIFA Confederaciones y al igual que en 2017, estaban también en el mismo grupo, aunque ese año era en el A.

El primero partido entre las dos selecciones se disputó el 15 de junio de 2005, en la primera jornada de la Copa FIFA Confederaciones. Los espectadores de aquel partido pudieron ver siete goles, cuatro para Alemania y tres para Australia.

El segundo partido se celebró cinco años más tarde, el 13 de junio de 2010, en el Mundial de Sudáfrica. Alemania y Australia cayeron en el mismo grupo y esta vez Alemania fue superior en todos los aspectos ante la selección australiana, que cayó derrotada por cuatro goles a cero.
Alemania ganaba 4-0 a Australia en el Mundial de Sudáfrica 2010 | Foto: FIFA Alemania ganaba 4-0 a Australia en el Mundial de Sudáfrica 2010 | Foto: FIFA

Un año después, en un partido amistoso disputado el 29 de marzo de 2011, Australia conseguía derrotar a Alemania en el Borussia-Park. Australia ganó 1-2, gracias a una remontada en apenas tres minutos.

Y el último partido disputado entre las dos selecciones fue hace apenas dos años, el 25 de marzo de 2015, en un nuevo partido amistoso. Una vez más, Australia conseguía remontar el marcador adverso, pero un gol en los últimos minutos de Alemania ponía el empate en el luminoso.

Estadísticas que hay que tener en cuenta son que Alemania cuando va perdiendo 1-0 como visitante, no consigue ganar el partido, pero cuando Alemania gana por 1-0 como visitante, consigue ganar su partido. A la hora de goles, entre ambos equipos, el promedio es de 4,5 goles. Australia consigue ganar la primera parte en el 22% de sus partidos. Alemania lo hace en el 57%. Australia, según los cuatro encuentros, marca 1,75 goles en un partido contra la selección alemana, mientras que Alemania marca 2,75 goles cuando se enfrenta a Australia.

Ambas selecciones tienen una cita el próximo lunes 19 de junio y ambas buscarán el mismo objetivo, conseguir la Copa FIFA Confederaciones. Australia, por un lado, buscará volver a 1997 y conseguir llegar a la finalísima, y por otro lado, Alemania quiere conquistar Rusia y conseguir su primera Copa FIFA Confederaciones.

Tomado de: https://www.vavel.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>