May 15

La UEFA debe escoger entre los ‘Red Bulls’

El campeón austríaco y el clasificado en segundo lugar en la Bundesliga comparten propiedad, algo que choca frontalmente con el reglamento de competiciones de la UEFA

Con el título de Liga conseguido por el Red Bull Salzburgo y la clasificación para la Champions League del RB Leipzig, la UEFA se encuentra ante una situación más que delicada. Ambos equipos, el campeón austríaco y el clasificado en segundo lugar en la Bundesliga, comparten propiedad, algo que choca frontalmente con el reglamento de competiciones de la UEFA.

Los dos clubes son propiedad de Red Bull. De confirmarse podrían quedarse fuera de Europa, al menos uno de ellos. La UEFA lo tiene claro: “Todos los criterios, incluidas las cuestiones de propiedad, serán verificados para cada club por la UEFA y después se procederá en cada caso si no se cumplen las normas”.

Hay un precedente y es cuando la UEFA excluyó a Sparta de Praga y AEK de Atenas en 1998, cuando quedó demostrado que ambos equipos compartían propiedad a través de la empresa Eric. Los dos equipos fueron excluidos del torneo.

Fuente: Marca.com

1 comentario

  1. Veremos que hace la UEFA pero sería una lastima que un equipo que ha sido sensación toda la temporada y que ha logrado quedar segundo en una de las ligas más fuertes de Europa se quede fuera de la Champions

Deja un comentario

Your email address will not be published.