«

»

May 15

La Bundesliga, a una fecha de su final

Solo queda una jornada para que baje el telón de la temporada 2016/2017en la Bundesliga alemana. Con mucho aún en juego, y tras una vibrante jornada 33, repasamos lo que resta por disputarse en esta última semana de campeonato.

  • Campeón:  Bayern München. Los Bávaros alcanzaron su quinto Meisterschale consecutivo, algo inédito en la historia de la liga, desde la jornada 31.
  • Champions League: Bayern München (líder), RB Leipzig (segundo), Borussia Dortmund (tercero) y TSG Hoffenheim (cuarto). Matemáticamente, estos cuatro equipos estarán en Champions League la próxima temporada. Dortmund y Hoffenheim entrarán a la última jornada empatados en puntos. La diferencia de goles beneficia a los aurinegros (+31 a +27) pero solo con el pitazo final de la temporada sabremos quién irá directo a Champions y quien se jugará su estadía en fase de grupos a través de fase previa.
  • Europa League: Sólo Hertha (quinto), Friburgo (sexto) y Köln (séptimo) tienen oportunidad de ir directo a fase de grupos. Werder Bremen (octavo) podría alcanzar únicamente el puesto que da derecho a la clasificación a la competencia por medio de la fase previa. Finalmente, Borussia Mönchengladbach (noveno) podría alcanzar la séptima plaza, que daría acceso europeo en caso de que le Borussia Dortmund se proclamara campeón de la DFB-Pokal.
  • Eliminados de UEFA Champions League: Del quinto al decimoctavo, respectiva y matemáticamente: Hertha, Berlin, Friburgo, Köln, Werder Bremen, Borussia Mönchengladbach, Schalke 04, Eintracht Frankfurt, Bayer Leverkusen, Mainz, Augsburg, Wolfsburg, Hamburg, Ingolstadt y Darmstadt.
  • Eliminados de UEFA Europa League: Del décimo al decimoctavo, respectiva y matemáticamente: Schalke 04, Eintracht Frankfurt, Bayer Leverkusen, Mainz, Augsburg, Wolfsburg, Hamburg, Ingolstadt y Darmstadt.
  • A salvo del descenso: A falta de una jornada, los siguientes equipos han asegurado su participación en Bundesliga para la temporada: (Del primero al decimotercero respectiva y matemáticamente) Bayern München, RB Leipzig, Borussia Dortmund, Hoffenheim, Freiburg, Hertha, Berlin, Friburgo, Köln, Werder Bremen, Borussia Mönchengladbach, Schalke 04, Eintracht Frankfurt, Bayer Leverkusen y Mainz. Este último podría en el peor de los casos quedar igualado a puntos con Augsburg y Wolfsburg, pero su diferencia de goles hace virtualmente imposible que quede en puesto de promoción.
  • Promoción: Augsburg, Wolfsburg y Hamburg son los tres equipos involucrados en esta lucha, con el aditivo que Lobos y Hanseáticos se enfrentan en la última fecha, lo que nos da tres escenarios:
    • Si Wolfsburg gana o empata: Se salvarían tanto ellos como Augsburg, independientemente lo que pase con los Bávaros. Hamburg jugaría promoción.
    • Si gana Hamburgo y Augsburg gana o empata: Wolfsburg jugaría promoción.
    • Si gana Hamburgo y Augsburg pierde: La diferencia de goles decide, actualmente Augsburg está en -16 y Wolfsburg en -17. Adicionalmente Augsburg tiene más goles anotados que Wolfsburg (35 por 33) por lo tanto, Wolfsburg solo se salvaría si Augsburg pierde por una diferencia de goles de dos o más respecto a ellos. (Por ejemplo, HSV 1:0 WOB y TSG 3:0 FCA) de lo contrario, estarían jugando promoción.
  • Descenso: Con su empate frente al Friburgo, Ingolstadt se convierte en el segundo equipo descendido del certamen y acompañará a Darmstadt 98 de vuelta a 2.Bundesliga, luego que ambos hayan subido juntos hace dos temporadas.

Fuente: Mi Bundesliga.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>