«

»

May 15

Julian Weigl se rompió el tobillo ante Augsburg

El empate a uno de este sábado entre Augsburg y Borussia Dortmund dejó una de las peores imágenes de la jornada, tras la fractura de tobillo sufrida por Julian Weigl sobre el terreno de juego. El joven mediocentro de 21 años tubo que abandonar el campo a los 23 minutos de partido.

En un intento de robo de balón a Philipp Max, la bota derecha de Weigl se enganchó violentamente con el césped, provocando una fractura que mantendrá al prometedor jugador del Dortmund alejado de los terrenos de juego varios meses, según confirmó el club.

“Sintió de inmediato que algo se partió, que había sucedido algo grave. Efectivamente así fue”, confirmó Thomas Tuchel en sala de prensa, al dar el diagnóstico de su jugador. Una lesión que provocó un silencio absoluto en el WWK Arena cuando aún no se había llegado ni siquiera a la media hora de partido.

Julian Weigl

Julian Weigl es atendido en el terreno de juego, tras la desafortunada acción que desembocó en una fractura de tobillo. Foto: Adam Pretty/Bongarts/Getty Images.

Posteriormente, y tras el tempranero gol de Finnbogason a los 28′ de juego, Aubameyang empataría para el 1-1 definitivo a los 32 minutos, sellando un empate que aún no consolida al Dortmund en la ansiada tercera plaza.

Para Weigl, la lesión pone fin no sólo a su participación en la presente campaña, sino también a su llamada para la Copa Confederaciones. De igual forma, y dependiendo del tratamiento que siga el jugador y los plazos de recuperación, Weigl podría perderse el inicio de la próxima Bundesliga.

El antecedente de Embolo

Ya el pasado mes de octubre, y coincidentemente también ante el Augsburg, el suizo Breel Embolo sufrió una lesión similar en las filas del Schalke 04. En su caso, el ariete suizo se fracturó el tobillo izquierdo tras una violenta entrada del griego Konstantinos Stafylidis, que obligó al cambio forzado a los 24 minutos de aquel partido.

Era la jornada siete del campeonato, y desde entonces Embolo no ha podido regresar a los terrenos de juego. El que fuera el fichaje estrella del Schalke el pasado verano sigue en su proceso de recuperación; aunque en su caso, además de la fractura a nivel óseo, el helvético también sufrió daños en la sindesmosis y el ligamento colateral medial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>