May 09

El Stuttgart quiere vender acciones

La junta directiva del VfB pretende vender un porcentaje de sus acciones y los socios del club deberán definir por sí o por no.

Ya no sorprende leer en la esfera mundial que un club quiere desprenderse de sus acciones o vender porcentajes de su patrimonio.  Alemania, quizás, es uno de los países que más se oponen a este tipo de operaciones pero desde que RB Leipzig ha pisado fuerte desde su ascenso, las instituciones futboleras ya no miran con los mismos ojos a estas potenciales recaudaciones de dinero.

Desde que ha descendido, el Stuttgart ha tomado muchas cartas en el asunto debido a que la materia financiera no fue sobresaliente en los últimos años y esto impactó en lo futbolístico. Su presidente, Wolfgang Dietrich, ha planeado vender el 29,4 % de las acciones y el comprador sería Daimler AG, dueño de la famosa marca de autos, Mercedes Benz, que auspicia actualmente al club. La cifra oficial que rondaría los 100 millones de euros.

El 1 de junio de 2017 será la asamblea extraordinaria, donde los socios suabos tendrán que definir el futuro de su club. En un primer momento, las encuestas indican que la votación la definirán los “indecisos”. Actualmente, los auditores del club han valuado la totalidad de las acciones en 300 millones de euros, una cifra que si se concreta la venta aumentará a 400 millones.

En un primer análisis, los directivos del club deberían hacer un autocrítica y explicar el por qué se llegó a esta situación. Más allá de que la economía mejoró, las necesidades persisten. Lo único que se espera es que los socios no pierdan poder de decisión en la conducción y que los directivos tomen en serio el lugar que ocupan.

Fuente: Mi Bundesliga.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.