El Bayern presenta queja a la UEFA contra la policía española y + del ROBO DEL SIGLO

El club asegura que en el intermedio se dieron fuertes ataques de la policía española contra seguidores del Bayern
Y reclama que la actuación policial “estuvo fuera de lugar y fue desmedida”
El Bayern Múnich presentó este miércoles una queja formal ante la UEFA por el comportamiento de la policía española ante sus seguidores durante el partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabeu, según anunció el club en su página web.
“En el intermedio del partido entre el FC Bayern y el Real Madrid se dieron fuertes ataques de la policía española contra seguidores del FC Bayern”, dice el club.
“El FC Bayern considera el proceder de la policía española completamente fuera de lugar y desmedido y ya ha presentado una queja ante la UEFA”, agrega el club.
Además, el club alemán pedirá explicaciones a la policía española por lo ocurrido durante el transcurso de dicho enfrentamiento.
Los incidentes ocurrieron después del primer tiempo del partido en el que el Real Madrid se impuso en la prórroga por 4-2 ante el club bávaro y con ello consigió la clasificación para las semifinales de la Champions Legaue.
El canal alemán de pago Sky, durante la transmisión, calificó el comportamiento de la policía española de “completamente desproporcionado” viendo las imágenes de su actuación en la grada.
Tomado de: http://www.sport.es/es

Europa violenta: la policía de Madrid chocó con los hinchas de Bayern Munich, en el cuarto incidente en una semana
Los simpatizantes del equipo alemán chocaron con las fuerzas de seguridad en el Santiago Bernabéu
MADRID (AFP).- La policía española cargó este martes contra algunos aficionados del Bayern Munich, en el entretiempo del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu.
Se trata del cuarto caso de violencia en una semana en el fútbol europeo. El miércoles pasado, en la Plaza Mayor de Madrid, los hinchas de Leicester provocaron incidentes y dos de ellos resultaron detenidos.
Más grave fue lo que pasó en Lyon, el jueves pasado, por la Europa League. Allí, los enfrentamientos de los simpatizantes de Besiktas con la policía, hicieron que el público entrara en pánico e invadiera la cancha buscando protección. El partido estuvo postergado durante casi una hora, hasta que la situación se calmó.
Otro hecho de gravedad ocurrió en Bastia el domingo pasado, cuando los simpatizantes del equipo local invadieron el campo de juego y agredieron a los jugadores de Lyon. Ambos equipos habían tenido un encuentro muy tenso el 5 de noviembre del año pasado, cuando Lyon ganó por 2 a 1.
Los incidentes en el Bernabéu
Este martes, se produjo un nuevo choque entre hinchas y la policía. Fue en el Santiago Bernabéu, donde los agentes intervinieron sobre un sector del fondo norte, donde se ubicaron los algo más de 4000 aficioanados alemanes que acudieron a ver el partido, constató AFP.
La policía cargó sobre una pequeña parte de la grada, donde los aficionados visitantes increparon y abuchearon a los agentes, sin que quedara claro qué desencadenó la trifulca.
Los ánimos parecieron calmarse más tarde, aunque la policía mantuvo un cordón alrededor de un pequeño sector de la tribuna, vigilando en su interior a algunas decenas de aficionados, que siguieron viendo el partido.
El encuentro había sido declarado de alto riesgo, como suele ocurrir en este tipo de encuentros de la Liga de Campeones, aunque hasta ahora no se había reportado ningún tipo de problema con los hinchas alemanes antes del encuentro.
Un total de 1800 efectivos entre policías nacionales, municipales, sanitarios y agentes de seguridad privada formaron el dispositivo de seguridad para el encuentro.
Tomado de: http://www.lanacion.com.ar
El acta arbitral no refleja ningún incidente con jugadores del Bayern
Según El Chiringuito, Thiago, Lewandowski y Vidal entraron en el vestuario del árbitro para recriminarle su actuación. A UEFA “no le consta” que la policía tuviera que intervenir.
EFE 19 abril 2017 15:44h CEST
El árbitro húngaro Viktor Kassai no reflejó en el informe del partido Real Madrid-Bayern Múnich (4-2) incidente alguno con los jugadores del equipo alemán al término del mismo, según confirmaron a EFE fuentes de la UEFA, que recordó que desde hace tiempo usa en pruebas el sistema de vídeoarbitraje (VAR).
Según diversos medios, Thiago Alcántara, el polaco Robert Lewandowski y el chileno Arturo Vidal entraron en el vestuario del árbitro a la conclusión del encuentro, en el que el Real Madrid se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones, para recriminarle su actuación y fue necesaria la intervención de la Policía.
“El informe del árbitro no hace ninguna mención a esto”, señalaron a EFE fuentes de la UEFA, y a la Policía española “no le consta” que sus efectivos tuvieran que intervenir por este motivo.
“Es muy fuerte que te roben un partido así, han marcado dos goles en fuera de juego y yo estoy mal expulsado. Un robo así no se puede dar en una competición como la Champions”, criticó anoche el chileno Arturo Vidal, expulsado tras ver una segunda amarilla por una entrada a Marco Asensio.
Por su parte, el internacional español Thiago Alcántara, aseguró que “lo que molesta es cuando te condiciona algo de fuera”. “Jamás he opinado de los árbitros pero a este nivel hay que tener a gente de nivel para arbitrar. La eliminatoria podía haber caído para cualquier lado y ha sido condicionada por elementos de fuera”, dijo.
UEFA sigue avanzando en el VAR
El jefe de comunicación de la UEFA, Pedro Pinto, también recordó este miércoles que desde hace tiempo “hace pruebas con el uso del videoarbitraje (VAR) y que espera los resultados de éstas y la forma en que el sistema puede trabajar a la vez que mantenga el flujo del juego” para decidir sobre su uso.
El presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, aseguró tras la eliminación de su equipo que el árbitro les había perjudicado y pidió el uso del VAR para que no se produzcan decisiones como la expulsión de Vidal y la concesión de dos goles de Cristiano Ronaldo.
“La UEFA busca constantemente la manera en la que puede mejorar los partidos de sus competiciones y ha llevado a cabo muchas discusiones sobre la tecnología en la línea de gol (GLT) antes de su introducción en la Eurocopa 2016 y la Liga de Campeones”, añadió su portavoz.
El VAR fue utilizado de forma experimental en el partido amistoso Francia-España (0-2), jugado a finales de marzo en París, donde anuló un gol de Griezmann en fuera de juego y concedió validez al segundo gol de España.
La FIFA lo ha usado en competiciones oficiales como el Mundial de Clubes disputado en diciembre de 2016 en Japón, donde el Real Madrid conquistó el título, y lo volverá a utilizar en el próximo Mundial sub’20 en junio.
En la semifinal del Mundial de Clubes entre el Kashima Antlers y el Atlético Nacional colombiano el mismo árbitro que dirigió anoche el Real Madrid-Bayern, el húngaro Viktor Kassai, señaló penalti dos minutos después de que se produjese una jugada, tras revisar las imágenes.
También en esa competición el árbitro paraguayo Enrique Cáceres concedió un gol al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, lo anuló y lo volvió a dar, en el minuto 93 del partido contra el América mexicano.
Tras ese Mundial el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, opinó que el uso del VAR había sido “extremadamente positivo” en esta competición y anunció entonces que también se utilizará en el Mundial de Rusia 2018.
REAL MADRID-BAYERN
Vidal se expone a una sanción de al menos tres partidos
DIARIO AS
Drogba y Bosingwa fueron sancionados con cinco y tres partidos en 2011 tras la eliminatoria contra el Barcelona. Mourinho también recibió cinco partidos.
19 abril 2017 14:46h CEST
Las duras declaraciones de Arturo Vidal tras el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Bayern podría acarrear una fuerte sanción para el chileno. El centrocampista fue expulsado tras una rigurosa segunda amarilla y explotó con los dos goles del Real Madrid en fuera de juego.
Las declaraciones de Vidal tras el partido fueron las siguientes: “Es muy fuerte que te roben un partido así: dos goles en fuera de juego, yo estoy mal expulsado. Ese robo no puede dar en una Champions. El partido lo teníamos 1-2, se asustaron y el árbitro empezó su show. Se notó mucho, muy feo. Acá pasó lo mismo, uno menos. Y ya empezamos a dudar un poco. El vestuario está muy triste, mucha rabia. En un partido de tanta intensidad el resultado no puede pasar por el árbitro. Nos dejó fuera el árbitro. El Real no tenía por dónde. Todo el mundo que sabe de fútbol lo ha visto, no sólo Piqué. Cuando te embarran así es muy fuerte”. Además publicó una imagen en las redes sociales bromeando sobre el fuera de juego del segundo gol del conjunto blanco.
Estas afirmaciones del centrocampista podrían conllevar una sanción que se encontraría entre los tres y los cinco partidos atendiendo a los precedentes. Mourinho fue sancionado con cinco partidos en 2011 después del partido de ida de semifinales de Champions donde el Barcelona se impuso por 0-2. En el famoso “por qué” del técnico portugués, la UEFA apeló porque Mourinho “faltó el respeto a la institución”. Mourinho directamente no se presentó en el Camp Nou en su primer partido sancionado. La mala relación entre el portugués y la UEFA ha continuado con el paso del tiempo.
En 2009 después de las semifinales de Champions también contra el Barcelona, varios jugadores del Chelsea protestaron por el arbitraje de Tom Henning Ovrebo en el duelo en Stamford Bridge. La UEFA redujo las sanciones iniciales a Drogba y Bosingwa, que finalmente fueron de cinco y tres partidos respectivamente. El delantero marfileño cumpliría dos de los partidos en el caso de reincidencia en los siguientes dos años. Además, Drogba fue multado con 15.000 euros y Bosingwa con 10.000.
Más reciente fue la sanción de tres partidos a Arsene Wenger. El técnico francés tuvo que pagar además una multa de 40.000 euros por “conducta inapropiada” en el partido de Champions contra el Milan en el año 2012. El entrenador del Arsenal ya había sido sancionado ese mismo año con dos partidos y 10.000 euros de multa por sus declaraciones tras un partido contra el Udiniese.
REAL MADRID 4 – BAYERN 2
Lewandowski: “El árbitro nos hizo imposible jugar con diez”
El delantero del Bayern Munich dijo que no fue roja a Vidal, que el Real Madrid marcó dos goles en fuera de juego y que el mano a mano que tuvo él no era fuera de juego.
As.com ACTUALIZADO: 19 abril 2017 09:05h CEST
Robert Lewandowski no se fue nada contento tras el partido de anoche ante el Real Madrid. Ya en zona mixta, al futbolista le preguntaron por la actuación de Cristiano Ronaldo: “Cristiano es un jugador fantástico. Quizá no sea un delantero como yo porque juega en una posición diferente, pero en el partido de hoy no pudimos ganar y pasar a la siguiente ronda”.
Tras ello, pasó a quejarse del árbitro, diciendo que dos de los goles del Real Madrid se marcaron en posición antirreglamentaria, que no fue tarjeta roja a Vidal y que en la jugada mano a mano de la que dispuso el polaco no estaba en fuera de juego: “El árbitro nos perjudicó mucho y nos hizo imposible jugar con diez. No fue tarjeta roja y además los fueras de juego. No uno, a lo mejor dos. Y para mí, en mi situación, cuando yo estaba uno contra uno, no fue fuera de juego”.
El atacante polaco, que tras el encuentro fue al vestuario del árbitro, Viktor Kassai, explicó que las decisiones del árbitro les pusieron las cosas muy cuesta arriba ante el rival que tenían delante y jugando como visitantes con un futbolista menos: “Es frustrante porque si tú estás tan cerca de jugar la próxima ronda y no se trata de lo que ocurre en el campo… Después de una decisión, ellos marcan gol. El segundo lo marcan en fuera de juego… Es muy difícil porque podemos pelear y jugar bien, pero a veces pasa lo de hoy. Jugar treinta minutos contra el Real Madrid con uno menos es muy difícil”.
“¡Nos han estafado, nos han estafado!”
Karl-Heinz Rummenige, director general del Bayern, se quejó del arbitraje del húngaro Viktor Kassai en la cena organizada por el conjunto bávaro tras quedar fuera de la Champions en el Santiago Bernabéu.
Según informa el periodista Javier Cáceres, Rummenigge se mostró contundente cuando cogió el micrófono para hablar, algo que acostumbra hacer tras los partidos europeos. “¿Qué hacen las federaciones? Siento por primera vez rabia. ¡Nos han estafado!. ¡Nos han estafado!”, dijo a los presentes.
En un momento de su alocución, según informa Cáceres, el micrófono falló y Rummenigge lanzó un dardo al colegiado Viktor Kassai. “Debe ser un micrófono húngaro…”, afirmó. “Por desgracia el árbitro ha condicionado enormemente nuestro trabajo. La expulsión ha sido también hoy un gran lastre. Pero quien haga hoy una crítica al equipo es que no ha visto el partido. Ha sido un juego estupendo”, afirmó.
“Fue un espectáculo, un partido extremadamente emocionante. Se les puede elogiar ampliamente a los dos equipos. Los nuestros lo han dado todo, no hay que olvidar que algunos jugadores estaban lastimados. Después de ver cómo han jugado Hummels, Boateng, Lewandowski y Manuel Neuer no puedo más que quitarme el sombrero”, explicó.
Tomado de: marca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *