Xabi Alonso: “Jugamos contra el mejor equipo del mundo, pero estamos vivos”

Xabi Alonso pasó por la sala de prensa del Bernabéu para hablar en la víspera del duelo de este martes entre el Madrid y el Bayern.
El regreso: “Estoy muy emocionado por volver. Estaba deseando volver, sabía que me iba a enfrentar al Madrid en algún momento. Pero mañana volvemos al trabajo, contra el mejor equipo del mundo, es un desafío para nosotros. Tenemos un gran objetivo, un gran partido contra gran equipo, y nos esforzaremos. Queremos luchar por ser los mejores, será difícil pero lo vamos a intentar”
Miedos del Madrid: “Temo muchos cosas, por mucho que los conozcas es difícil pararlos. Con muy poco hacen mucho daño y eso es muy difícil de controlar. Ojalá tengamos la suerte de que no tengan un día acertado”.
Lewandowski: “Pregúntale a Ancelotti, está en su mano”.
Sentimientos: “He sentido una sensación especial, fue mi estadio cinco temporadas disfruté mucho y viví grandes cosas. Le tengo un cariño especial. Venimos con desventaja pero vivos, será complicado, necesitamos ganar marcar al menos dos goles, sabemos cómo hacerlo para parar al Madrid. Ojalá podamos corregir lo que no hicimos bien. Mis compañeros conocen bien el Madrid, sabemos que es un equipo valiente. No podemos especular, porque el Madrid es letal y no perdona cuando especulas. Mañana puede pasar de todo, son 90 minutos y ojalá podamos pasar”.
Isco o Bale: “Primero no sabemos si jugará Isco, Asensio, James… Sólo lo sabe Zidane. Cambian las características, tienen cualidades distintas, uno más atacante y otro centrocampista. Nos conocemos muy bien, no hay secretos”.
Competir sin rivalidad en la Bundesliga: “No nos afecta negativamente, pero en Champions jugamos contra los mejores de Europa. No es un factor determinante, no es una desventaja llevar tantos puntos en la Bundesliga de ventaja”
La magia del Bernabéu: “Es un partido especial, he jugado cinco años aquí y lo conozco muy bien, al equipo y a los jugadores. pero mañana no habrá tiempo para eso, sabemos lo difícil que es, a lo que nos enfrentamos pero estamos preparados.
Philipp Lahm compareció al lado de Alonso para dejar claro que van a por la remontada.
Objetivo: “Remontar es nuestro objetivo, demostrar nuestra mejor calidad para ganar y pasar, no se sabe qué pasará”.
Recuerdos: “Tengo momentos bonitos como el penalti, que llegamos a la siguiente ronda para llegar a la final. Luego otro partido al inicio de mi carrera, perdimos 3-2. Y luego pasamos a la siguiente ronda. Mi sensación aquí es 50-50. Bonita y negativa. Espero mañana mover la balanza a lo positivo en el Bernabéu”
Lewandowski: “No soy médico, no sé si puede estar o no. Sería muy importante que estuviese, por supuesto, que jueguen los mejores. Querríamos que jugase Lewandowski pero no sabemos si jugará o no. Yo he tenido la suerte de no lesionarme nunca, pero cada jugador tiene que decidir si puede o no. A todos les gustaría jugar contra el Madrid. Verá como se siente mañana por la mañana, y decidirá si puede jugar o no. Robert es muy bueno, con él todo cambia, pero todos tenemos que estar ahí y luchar. Frente al Leverkusen vimos que faltaban jugadores pero demostramos una altísima calidad. Independientemente de quien juegue, tendremos un equipo fantástico y con mucha calidad”.
¿Su último gran partido?: “No tengo tiempo de pensar de que mañana puede ser mi último gran partido, solo pienso en ganar. Vamos a hacer todo lo posible para que no sea nuestro último gran partido”.
Tomado de: marca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *