«

»

Ene 21

PARA LA LECTURA: Promesas: Osimhen, un extraordinario nigeriano en Wolfsburgo

Resumen

  • Fichó en enero de 2017 por el VfL Wolfsburgo procedente del Ultimate Strikers Academy de Lagos, Nigeria.
  • Internacional con las selecciones Sub-17, Sub-23 y absoluta de su país, deslumbró en el Mundial Sub-17 de 2015.
  • Apenas ha acumulado experiencia en la Bundesliga a causa de su lesión de menisco casi nada más llegar a Wolfsburgo.

El joven Victor Osimhen (Lagos, Nigeria; 29/12/1998) es una de las figuras que resaltan cuando se identifican promesas en la Bundesliga. Repasamos los credenciales de este delantero del VfL Wolfsburg que tuvo la mala fortuna de lesionarse nada más aterrizar en la competencia.

¿De qué juega?

Delantero. En la Bundesliga se desempeñó en dos ocasiones como extremo, en un encuentro por la izquierda y en otro por la derecha. En el partido de promoción ante el Eintracht Braunschweig jugó fugazmente como delantero centro (tan solo un minuto).

¿Por qué debe conocerle?

La cruel lesión en el menisco al poco de fichar por el Wolfsburgo no le permitió demostrar
su talento hasta la penúltima fecha de competición. A pesar de su envergadura (mide 1,85 m.) es muy rápido y habilidoso con el balón en los pies.

¿Expectativas?

Sus soberbias actuaciones con Nigeria propiciaron su fichaje por Los Lobos con la idea de pulir el potencial de un imponente y afinado goleador. Osimhen ganó el Mundial Sub-17 de 2015 (máximo goleador del torneo con diez dianas) y la Copa de las Naciones de África Sub-23 en noviembre de 2015 y fue nombrado Jugador Joven del Año Africano en 2015.

Tomado de: http://www.bundesliga.com/es