RUMORES EN EL MERCADO ALEMÁN

¿Está condenado el Wolfsburgo a un éxodo masivo de sus estrellas?

Publicado el: 27/11/2016 – 17 h 39

  • Rafael Castro

La escuadra alemana podría vivir en breve la salida de varios de sus mejores hombres, que cambiarían por completo la fisonomía del club.

Tiempo de cambios para el Wolfsburgo. Acostumbrados a fichar a estrellas en los últimos años (Mario Gómez en 2016, Julian Draxler en 2015, André Schürrle en 2014, Kevin De Bruyne en 2013…), están los lobos a punto de dar un giro radical a su política de incorporaciones. Desean construir un gran centro de formación en lugar de destinar grandes sumas de dinero a fichajes estelares.

Pero si ha tomado esta decisión la directiva se debe a que su principal patrocinador, la multinacional Volkswagen, va a reducir sus aportaciones al club. Bild y Kicker afirmaban esta semana que entre el 20 y el 30% de lo que anualmente recibía esta escuadra será el recorte estimado en su presupuesto.

Golpeada la empresa por una crisis de confianza que se ha notado en todo el mundo a causa del escándalo del supuesto fraude en las emisiones de sus vehículos, se ha visto obligada a tomar esa decisión con el equipo de la ciudad de su sede, que desde hace mucho ha estado ligado a esta empresa, de la que muchos de sus empleados son socios también del club.

Veíamos de hecho esta semana que el propio director deportivo, Klaus Allofs, dejaba entrever que su gran figura, Julian Draxler, podría esta vez hacer las maletas después de que se frenaran en verano sus intentos de irse al Arsenal. Aunque poco después este directivo matizaba sus palabras, estas no han hecho sino confirmar el cambio de tendencia que se intuía.

Eso sí, el alemán no será el único que podría cambiar de aires. Ricardo Rodríguez, Luiz Gustavo o el propio Mario Gómez pueden ser protagonistas de nuevas especulaciones en las próximas semanas porque no les faltarán pretendientes.

El Borussia de Dortmund quiere fichar a un descontento del PSG

Publicado el: 26/11/2016 – 19 h 07

  • Rafael Castro

La escuadra alemana pretende fichar a un jugador que no está teniendo demasiada continuidad en el equipo francés.

El Borussia de Dortmund, rival del Real Madrid en Liga de Campeones por la primera plaza del grupo, ha mostrado en esta temporada dos claras bien marcadas. Por un lado exhibe un gran poderío físico, pero al mismo tiempo en muchos encuentros adolece de una falta evidente de contundencia defensiva.

Por ese motivo no dejan de aparecer posibles objetivos que tendría la escuadra germana para reforzarse. En este caso acaba de aparecer un nuevo nombre de cara al mercado de invierno, ya que según TuttoMercato la entidad alemana sigue a un portero.

Nos referimos a Kevin Trapp, alemán de 26 años que defiende los colores del PSG, donde Alphonse Areola le ha arrebatado el puesto. La campaña pasada el teutón se hizo con la titularidad en detrimento de Salvatore Sirigu, pero con la llegad de Unai Emery ha perdido ese protagonismo.

De manera que habrá que estar atentos porque para él puede ser interesante la oportunidad de defender una portería como la del Borussia de Dortmund, que es una de las escuadras sin duda más atractivas de Europa para jugar.

HAY UN FUERTE INTERÉS: El histórico club sudamericano que está interesado en fichar a Bastian Schweinsteiger

Escrito por: INVICTOS

Un histórico club sudamericano ha confirmado su interés por fichar a Bastian Schweinsteiger.

A pesar de que ya está entrenando con el primer equipo del Manchester United, Bastian Schweinsteiger sigue sin tener actividad en la presente temporada. Esto, como era de esperarse, lo ha colocado en los focos de atención del mercado de transferencias.

Hace no mucho circularon propuestas de clubes de la MLS, pero en las últimas horas ha sorprendido que un club brasileño podría levantar la mano para hacerse con los servicios del histórico mediocampista alemán.

Dorival Junior, entrenador del Santos, confirmó que le gustaría mucho tener en su plantel a un futbolista con el perfil de Bastian Schweinsteiger. La intención de la operación sería su equipo vuelva a tener a un jugador de clase mundial.

“Sería una gran atención en el mundo. Mi plan, que he intentado hacerle llegar a la directiva del Santos, es que tengamos otra vez a un futbolista de clase mundial”, aseguró el entrenador brasileño en declaraciones a UOL Esporte recogidas por FourFourTwo.

“Bastian encaja en el perfile. No he hablado oficialmente con la directiva. Es mi iniciativa tener a un jugador con la historia de Schweinsteiger. No la está pasando bien en Manchester y surge interés de un club brasileño, podría ser un movimiento para estremecer al mercado”, concluyó.

Bastian Schweinsteiger confirmó que Manchester United será su último club en Europa. Así que sus opciones se reducirán si consigue acomodo en otro club durante el próximo mercado de fichajes. MLS, Brasil y seguramente las opciones se irán ampliando…

El Bayern Múnich sigue los pasos del “nuevo” Miroslav Klose

Publicado el: 27/11/2016 – 19 h 04

  • Rafael Castro

La escuadra alemana pone sus ojos en la última sensación de la Bundesliga, un goleador que está en boca de todo el mundo.

Gracias a su victoria del viernes por la noche en casa del Friburgo (1-4), el RB Leipzig seguirá una semana más como líder de la Bundesliga. Este sorprendente equipo que acaba de ascender a la máxima categoría del fútbol alemán aspira a ser el nuevo Leicester City esta temporada, si bien en su caso cuenta con un gran soporte financiero por parte de una conocida marca de bebidas.

Y como suele ocurrir en estos casos, además del propio bloque, destacan igualmente varios futbolistas de este equipo por su calidad individual. Uno de ellos es sin duda Timo Werner, delantero de solamente 20 años, que ya suma 7 dianas en 12 encuentros del campeonato doméstico.

Ya ha igualado el goleador su mejor registro de la temporada pasada con el Stuttgart, que tras descender vendió el pasado verano a quien era su mejor promesa. Sus aficionados ahora se tiran de los pelos, pues esta joya ha terminado de explotar y es una de las sensaciones en Alemania.

Tanto que, como recoge CalcioMercato.com, ya comienza a contar con pretendientes de primer nivel entre los que destaca el mismísimo Bayern Múnich, siempre atento a las nuevas perlas germanas. La Lazio también seguiría los pasos del ya conocido como “nuevo” Miroslav Klose, ya que se asemeja al máximo goleador de la historia de los Mundiales.

Tomado de: http://www.fichajes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *