El camino de Alemania en la Copa Confederaciones 2017

Por Ricky García Dias

Publicado el 27/11/2016

Este sábado, se celebró el sorteo de la Copa Confederaciones, que se disputará en Rusia en 2017, y determinó cuáles deberán ser los rivales a batir por la selección alemana, en la fase de grupos. La Mannschaft, jugará la décima edición de este torneo, afrontando su primer partido el día 19 de junio, con el objetivo de llevarse la copa a tierras germanas.

Alemania, disputará por tercera vez en la historia este torneo, no habiendo ganado en ninguna de sus participaciones, por lo que la que se celebrará en Rusia, en junio del próximo año, la afrontan con más ganas que nunca. Los Tetracampeones, estaban en el Bombo 1 con Rusia , Portugal y Chile, en principio, los favoritos para llevarse el torneo. Por otra parte, las cuatro selecciones restantes son: Australia (campeón de la Copa Asiática en 2015), Nueva Zelanda (campeón de Oceanía), México (campeón de la CONCACAF 2015) y por último, la selección que gane la Copa Africana de Naciones en 2017.

El torneo constará de, tan solo, dos grupos con cuatro selecciones, cada uno. Alemania, estará en el Grupo B con el que sea campeón africano, Chile y Australia. El Grupo A por su parte, contará con el anfitrión Rusia, Nueva Zelanda, Portugal y México.

CHILE: DOS COPAS AMÉRICA DESPUÉS

  • Jugará este torneo como ganador de la Copa América de 2015
  • Será su primera participación en este torneo
  • Uno de los máximos favoritos al título

Hay cuatro representantes de La Roja en Alemania: Arturo Vidal (Bayern München), Aránguiz (Bayer Leverkusen), Eduardo Vargas (Hoffenheim), y en segunda división, Albornoz (Hannover 96).

AUSTRALIA: A POR LA HAZAÑA DEL 97

  • Australia llegará a este torneo como campeón asiático
  • Será la tercera participación de los socceroos en una Copa Confederaciones
  • Su mejor resultado fue un subcampeonato en 1997 en Arabia Saudí

En Alemania juegan un total de 5 jugadores australianos: 2 en 1. Bundesliga y 3, en 2. Bundesliga: Robbie Kruse (Bayer Leverkusen), Leckie (Ingolstadt 04), Langerak ( VfB Stuttgart), Halloran (1. Heidenheim) y Milos Degenek (1860 Münich)

CAMPEÓN DE ÁFRICA: LA GRAN INCÓGNITA

  • Este representante vendrá de la Copa Africana 2017, que se celebrará del 14 de enero al 5 de febrero
  • Se disputará en Gabón
  • El mejor resultado de una selección africana en este torneo, fue la segunda posición de Camerún en Francia 2003

Los africanos más destacados que juegan en Bundesliga son: Aubameyang (Gabón), Salomon Kalou (Costa de Marfil), Ibrahima Traoré (Guinea), Choupo-Moting (Camerún) o Bentaleb (Argelia)

CALENDARIO PARA LOS DE LÖW

19/06  18h vs. Australia (Estadio Olímpico de Sochi)

22/06 21h vs. Chile (Kazán Arena)

25/06 18h vs. Campeón de África (Estadio Olímpico de Sochi)

En caso de superar la fase de grupos, se pasaría directamente a semifinales, que se disputarán los días 28 y 29 de junio, a las 21h. Y la final, se celebrará el día 2 de julio, en el Zenit Arena de San Petersburgo.

Tomado de: mibundesliga.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *