El Hertha se pone tercero, el Schalke remonta

El Hertha Berlín, con su triunfo ante el Mainz 05 (2-1), se ha ubicado en la tercera plaza, última de acceso a la Liga de Campeones, mientras que el Schalke se vio obligado a la remontada para imponerse al Darmstadt (3-1), en partidos que han cerrado la duodécima jornada de la Bundesliga.

Dos tantos del veterano bosnio Vedad Ibisevic dieron el triunfo al conjunto berlinés ante el Maguncia, que se adelantó con Aaron Seydel (m.25) y que pagó la expulsión de Gbamin por doble tarjeta (m.62) con empate en el marcador.

De la inferioridad numérica visitante sacó partido Ibisevic, apenas cinco minutos después, anotando el tanto del triunfo, si bien el serbio vio el final del partido en los vestuarios, tras haber sido expulsado por doble tarjeta en el minuto 74.

El Hertha es ahora tercero, mientras que el Maguncia es noveno al verse superado en la clasificación, por diferencia de goles, por un Schalke que pasó apuros en casa ante el Darmstadt (3-1).

El Schalke también se vio obligado a la remontada, al adelantarse el Darmstadt con un temprano gol de Marcel Heller (m.6). La igualada local llegaría apenas veinte minutos después, por medio del bosnio Sead Kolasinac e, incluso, pudo irse al descanso ya con ventaja de haber anotado el camerunés Maxim Choupo-Moting la pena máxima de que dispuso a la media hora.

Pero en la segunda mitad, el equipo dirigido por Markus Weinzierl se mostró superior, y vio como Choupo-Moting se desquitaba del error del penalti anotando el 2-1, en el minuto 60. Y no fue hasta el final cuando mató el partido en su favor con el tercer tanto, obra del austríaco Alessandro Schopf.

Un triunfo que permite al Schalke ubicarse en la octava plaza, a cinco puntos de la zona UEFA.

Tomado de: http://www.mundodeportivo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *