Timo Werner y Marius Müller, juventud destino Leipzig

El RB Leipzig hizo oficial la contratación  de dos nuevos jugadores de cara a la próxima temporada, su primera en la Bundesliga. El conjunto sajón anunció la llegada de Timo Werner del Stuttgart y de Marius Müller del Kaiserslautern. El delantero vestirá la elástica del Leipzig hasta el 2020, mientras que el portero lo hará hasta el 2019.

Tras un ascenso histórico a la primera división germana, el RB Leipzig se prepara para poder plantar cara a los otros equipos de la Bundesliga. El conjunto de la región alemana de Sajonia anunció la llegada de dos nuevos jugadores, uno para reforzar la zona defensiva y otro para sumar pólvora en ataque. Los escogidos, el guardameta Marius Müller, procedente del Kaiserslautern; y Timo Werner, del Stuttgart.

Timo Werner, jugador del Leipzig hasta 2020

El joven delantero, de 20 años, se convirtió en uno de los referentes en el Stuttgart, equipo en el que militó desde los seis años. Tras un gran número de partidos de experiencia en Bundesliga, con 13 goles y diez asistencias, Timo Werner cambia Stuttgart por Leipzig para mantenerse en la primera división germana tras el descenso de su club de origen. El equipo de Red Bull y el ariete teutón llegaron a un acuerdo por el que el delantero vestirá la elástica del Leipzig hasta 2020.

Rangnick: “Con la llegada de Werner ganamos más oportunidades en ataque”

El director deportivo del RB, Ralf Rangnick, destacó las cualidades del delantero, un jugador con mucha experiencia a pesar de su corta edad: “Werner es aún muy joven pero acumula muchos partidos en la Bundesliga, demostrando una gran clase”. Además, la llegada del ex del Stuttgart casa a la perfección con las aspiraciones del equipo de Leipzig: “Él siempre se muestra ambicioso, con ganas de superar a los rivales. Con su compromiso ganaremos más oportunidades y opciones en ataque, además de tener más fuerza en el aspecto anímico”.

En la portería el RB Leipzig también se decidió por la mezcla entre juventud y experiencia. Tras llevar en el Kaiserslautern desde los nueve años, Marius Müller defenderá los palos del conjunto sajón hasta el 2019. Con 40 partidos en la 2. Bundesliga, el guardameta de 22 años acumula cierta experiencia aunque esta será su primera campaña en la máxima competición germana. Además, Müller también cuenta con algunos partidos en la camiseta de la selección teutona, con quien participó en las categorías Sub-20 y Sub-21.

Rangnick: “Müller es un jugador de futuro”

Sobre la llegada del joven guardameta al RB Leipzig, Rangnick se mostró convencido que Müller supondrá una gran motivación para el equipo: “Con Müller conseguimos contar con un jugador de futuro, que poco a poco se va ganando su puesto en las inferiores de la selección de Alemania. Además, estimulará la competencia en nuestra portería”. Para el director deportivo del Red Bull, el guardameta “cuenta con un carácter y unas ideas que encajan a la perfección con la filosofía del Leipzig”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *