BVB estaría dispuesto a vender a Mkhitaryan

La novela del Mejor Jugador de la pasada Bundesliga, el armenio Henrikh Mkhitaryan, tiene un nuevo capítulo. Al parecer ahora, según informaciones de Kicker, el Borussia Dortmund consideraría venderlo antes de que termine su vínculo contractual con el club, que rige hasta 2017. Esto ocurre días después que se conociera el rechazo de extensión de contrato por parte del mediocampista y su agente.

El de 27 años si quiere irse necesita que un equipo ponga 35 millones de euros en la mesa de los negriamarillos, la cual es la cuota por la que su actual empleador dejaría que el dorsal 10 del BVB abandonara sus filas en el próximo mercado de fichajes de verano. Asimismo, se sabe que en la Liga Premier de Inglaterra tiene varios pretendientes de los que se destacan Arsenal, Tottenham y Chelsea. Así como el múltiple campeón italiano, Juventus.

Y a rey muerto, rey puesto

Si se llegase a ir al habilidoso mediocampista ofensivo armenio, el reemplazo podría estar en tierras mexicanas. De acuerdo a informaciones del canal deportivo, Fox Sports cono norte, el mexicano con pasaporte alemán, Jürgen Damm, es el nuevo refuerzo de “La Abejas” y se uniría al club para las próximas temporadas. Igualmente, esta noticia menciona que el jugador de ascendencia alemana y extremo de Tigres de Monterrey concretó su paso al subcampeón de Alemania por 8 millones de euros y sería el tercer mexicano que jugaría la próxima temporada de la Bundesliga.

Aunque se le ve como reemplazo de Mkhitaryan, Damm es otro tipo de jugador. Su posición lo ubica más por los extremos y no tanto por el medio. Su velocidad lo hace conocido como uno de los jugadores más rápidos en México y en Latinoamérica. También es conocido que el jugador estuvo en el orbita del Bayer Leverkusen, aunque el club lo ha salido a desmentir.

No hay opción de recompra por Bartra

El director ejecutivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, ha comentado, que el FC Barcelona no tiene ninguna opción de recompra de su exdefensor de 25 años, Marc Bartra. “No hay ninguna opción de volver a comprar”, señaló el directivo, quien añadió que si el club culé lo quiere de vuelta debe poner el dinero como por cualquier otro jugador del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *