Borussia Dortmund se habría fijado en el defensor de DC United, Steve Birnbaum

Según ha podido conocer FutbolMLS.com, el zaguero del D.C. United está en la agenda del Borussia Dortmund para apuntalar el eje de la defensa del equipo de Thomas Tuchel la próxima temporada.

El actual segundo clasificado de la Bundesliga lleva ya un tiempo sondeando el mercado en busca de un marcador central de punta que llene el vacío que dejará este verano Matt Hummels cuando se marche al Bayern de Múnich y Birnbaum figura en lo alto de la lista de la compra de Michael Zorc, el eficaz director deportivo de los amarillos.

El que fuera mediocampista del Dortmund viene siguiendo desde hace tiempo la notable evolución del zaguero zurdo de Newport, que le ha llevado a convertirse en uno de los defensas más solventes de la MLS en la presente campaña, y le ha servido a su vez para ganarse en los últimos meses sus primeras convocatorias internacionales con la selección de los Estados Unidos (debut frente a Chile y gol ante Islandia, incluidos).

El Dortmund sabía desde hace algo más de un mes que el jefe de su defensa cambiaría de aires para volver al club en el que se formó como jugador, algo que se ha confirmado de manera oficial a comienzos de la presente semana. Zorc se ha volcado desde entonces en la tarea de encontrarle un sustituto y Birnbaum es uno de los mejor posicionados por su condición de zurdo, su contundencia atrás, sus dotes de mando y su poderío en el juego aéreo. Cierto es que no tiene la salida de balón de Hummels, pero a cambio es más agresivo y tiene más cintura que el internacional alemán.

El director deportivo ‘Borusser’ contaría también con el aval de Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos y a la sazón compatriota de Zorc. Klinsmann está encantado con un Birnbaum al que ha incluido en su preselección de 50 jugadores para la disputa de la Copa América Centenario e incluso llegó a dar la titularidad en el último encuentro oficial jugado por el once de la selección norteamericano por las eliminatorias a Rusia 2018, ante Guatemala (4-0), compartiendo el eje de la zaga con Geoff Cameron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *