Resumen de los partidos de la Bundesliga Fecha 34 Temporada 2015/16

1- Bayern celebra su cuarta Bundesliga consecutiva

Gracias al triunfo por 3-1 ante un ya descendido Hannover, Bayern Múnich pudo coronar de la mejor manera su actuación en el torneo, donde resultó un justo campeón al sacar 10 puntos de ventaja a su más enconado perseguidor, el Borussia Dortmund. La ocasión fue propicia para despedir a Pep Guardiola, ante un Allianz Arena exultante.

2- Dortmund empata con Colonia como local

Con poco en juego, salvo mantenerse en forma para el partido del próximo sábado por la Copa de Alemania ante Bayern Múnich, el Borussia Dortmund obtuvo un discreto empate 2-2 ante Colonia, en el Signal Iduna Park de Dortmund. Gonzalo Castro (11) y Marco Reus (75) anotaron para los amarillos. El francés Anthony Modeste (27) y Milos Jojic (43) marcaron para los colonenses.

3- Leverkusen asegura su presencia en la Champions

Con una impecable presentación como local ante Ingolstadt, Bayer Leverkusen ganó por 3-2 y aseguró el tercer puesto de la clasificación, haciendo realidad su clasificación a la Champions League. Los goles de los aspirinos fueron anotados por el chileno Charles Aránguiz (31), Kevin Kampl (37) y Stefan Kießling (61). Para los visitantes descontaron Mathew Leckie (16) y Moritz Hartmann (69).

4- Milagrosa salvada de Werder Bremen

Un gol en el minuto 88 salvó a Werder Bremen de disputar en el repechaje su permanencia en la Bundesliga. La milagrosa obra corrió por cuenta de Papy Djilobodji, quien con dicho tanto permitió que los verdes sumaran 38 unidades y escaparan por los pelos de la zona de descenso. El gol, en cambio, condenó a Eintracht Frankfurt a jugar el temido repechaje.

5- Stuttgart sentencia su caída

En 2007, Stuttgart era campeón de la Bundesliga. En 2017, en cambio, jugará en la segunda división. Su derrota como visita pore 3-1 ante Wolfsburgo sentenció a los dirigidos por Jürgen Kramny a perder la categoría, tras una temporada paupérrima donde apenas cosecharon 33 puntos.

6- Augsburgo cede ante Hamburgo

Otro partido donde no había absolutamente nada en juego fue el protagonizado por Augsburgo y Hamburgo. Salvo el honor, los puntos no ayudaban a los equipos ni a escapar de instancias de descenso ni a acceder a torneos europeos. El 3-1 obtenido por los hamburgueses quedará solo para las estadísticas.

7- Schalke cortó la racha de Hoffenheim

La derrota como local por 1-4 que sufrió Hoffenheim ante un inspirado Schalke 04 supuso el fin del invicto que tenía, como local, el equipo de Julian Nagelsmann desde que este, el entrenador más joven de la Bundesliga (28 años), asumió el puesto en febrero de este año. Como sea, Nagelsmann cumplió su cometido: Hoffenheim se queda en la Bundesliga. Schalke, en tanto, va directo a la Liga Europa.

8- Mainz y Hertha directo a la Liga Europa

Con poco en juego, Mainz y Hertha Berlin entregaron un deslucido partido que terminó empatado sin goles. Los dos equipos terminaron el campeonato con 50 unidades y con su clasificación a la Liga Europa asegurada. Así, había poco incentivo para exigirse más allá de lo necesario.

9- Darmstadt no fue rival para Gladbach

Pese a ser locales, los once de Darmstadt fueron incapaces de contener el buen momento que vive Borussia Mönchengladbach, que en una actuación redonda consiguió un triunfo por 0-2 y consolidó su cuarto puesto en el torneo, clasificando de esta forma al repechaje para jugar la Champions League.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *