Ousmane Dembélé, nueva abeja con aroma francés

El jugador francés, elegido como mejor jugador del fútbol francés la presente temporada, llega al Borussia Dortmund a cambio de 15 millones de euros. La revelación del fútbol europeo con tan solo 18 años se une a la colmena borusser.
No ha terminado aún la temporada 2015-16 y el Borussia Dortmund ya piensa en la siguiente. Estos días se ha hecho oficial la primera incorporación veraniega en los hombres de Thomas Tuchel, y no es nada más y nada menos que Ousmane Dembéle, la perla francesa de 18 años que ha logrado con el Stade de Rennais el premio al mejor jugador de la Liga Francesa esta temporada.
Los inicios de la perla francesa

Nacido el 15 de Mayo del 1997, y a punto de cumplir los 19 años, qué mejor regalo el recibido por Dembélé que fichar por uno de los mejores equipos del continente europeo. Su temporada ha quedado grabada en los ojeadores de los equipos importantes de todo el continente pero ha sido el Borussia Dortmund quien se ha adelantado a todos sus rivales y ha conseguido firmar por 15 millones de euros a la perla francesa de origen africano hasta el 30 de junio del año 2021.

El pasado mes de marzo logró un hat-trick en el derbi ante el Nantes, convirtiéndose en el jugador más jóven de la Ligue 1 en lograr dicho registro
Con pasado en el fútbol sala, Dembélé, llegó al Rennes en 2010 donde ha pasado por las distintas categorías inferiores del club. En la temporada 2014-15, en el equipo filial, logró 13 goles en 18 partidos y lo nombraron como mejor jugador de la temporada. Eso hizo que Philppe Montanier, entrenador del primer equipo del Stade de Rennes lo incluyera en la primera plantilla. En total, esta temporada, ha jugado 25 partidos, anotando 12 goles y aportando 5 asistencias, resultando clave en el esquema del técnico francés. El pasado 6 de Marzo, dio un pasó en su carrera al anotar un hat-trick en el derbi ante el Nantes, en el feudo visitante,convirtiéndose así, en el jugador más joven en marcar tres goles en Ligue 1.
¿Y cómo es Dembélé?

Dembélé: rapidez, electricidad, visión de juego y ambidiestro
Con 1’78 metros de altura y una rapidez endiablada, ‘Ous’ como lo conocían en su antiguo vestuario comenzará a sonar a partir de ahora mucho más. Su paso a la Bundesliga es una muestra del gran rendimiento que ha aportado a su ya antiguo club, el Stade de Rennes. Normalmente parte de la posición de la banda derecha pero se mueve con bastante facilidad por todas las zonas ofensivas del terreno de juego. Su principal arma es la punta de velocidad, gracias a sus finas y largas piernas. Ambidiestro y con dotes de lider puesto que no tiene reparo a lanzar las faltas y saques de esquina. Descaro para el uno contra uno y obsesión en el regate, hacen que se convierta en un futbolista eléctrico que puede cambiar el ritmo de los partidos en cualquier momento del mismo.

El actual director del centro de formación del Rennes, Patrick Rampillon, comentó hace unos meses que Ousmane “se encuentra entre los mejores jugadores que han salido de la cantera rojinegra”. “Es un jugador de ruptura, gracias a sus cambios de dirección coge a sus rivales a contrapié. Aunque tiene tendencia a perder lucidez en la acción final con algunos toques superfluos, hay que dejarle hacer. Debe continuar trabajando y optimizando sus puntos fuertes. Lo que ha hecho a su edad en Ligue 1 es una forma excepcional de completar su formación”, explicó Ludovic Batelli, seleccionador francés sub 19.

Este fichaje servirá para iniciar el proyecto 2016-17 en la colmena amarilla. Con la baja de Hummels, el Borussia Dortmund da un golpe de autoridad fichando a este jugador que promete ser una estrella del fútbol mundial en el futuro. Junto a Mkhitaryan, Reus y Aubameyang, Thomas Tuchel comienza a preparar una escuadra que en cuestión de meses volverá a sacar su aguijón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *