SALIDAS Y LLEGADAS EN LA BUNDESLIGA..PAQUETE DE NOTICIAS

Oficial | El Wolfsburgo ficha a Riechedly Bazoer

Publicado el: 14/12/2016 – 16 h 58 – Última modificación: 14/12/2016 – 17 h 10

  • Rafael Castro

Sorpresa importante para comenzar el mercado invernal, que si bien no ha empezado oficialmente sí de forma oficiosa. Y es que esta misma tarde, hace escasos minutos, el Wolfsburgo acaba de confirmar el fichaje de Riechedly Bazoer, centrocampista de 20 años que llega procedente del Ajax de Amsterdam.

El cuadro alemán lo ficha hasta el año 2021, de manera que este fichaje hace prever que en breve podría producirse la salida de Julian Draxler rumbo al PSG. Un importante movimiento el de este equipo germano para anticiparse en el periodo invernal de traspasos. El club holandés acaba de confirmar que el traspaso se fija en 12 M€.

Karl Gernandt renuncia como presidente del Hamburgo

Por José Araoz

Publicado el 14/12/2016

Los conflictos en la cúpula directiva del Hamburgo siguen sin cesar, y esta semana se han cobrado a una nueva “víctima”. Karl Gernandt anunció este martes la renuncia a su cargo como Presidente de la junta del club.

Las idas y venidas en Hamburgo se han vuelto rutina, pues desde mayo han dejado el club Peter Knabel, Bruno Labbadia, Jorn Wolf, Joachim Hilke y Dietmar Beiersdorfer, todos ellos, ex-miembros de la cúpula del club hanseático.

Este último dejara su cargo en los próximos días y está muy molesto, ya que, al tomar la decisión, el club decidió hacerla pública, a lo que declaró: “Ahora no es el momento, es muy difícil hablar y convencer a los jugadores y asesores cuando saben que en diciembre dejaras el club”, y completó: “Ni siquiera he tenido tiempo de comunicarle la noticia a mi padre”.

El clima no ha sido el mejor desde que se sabe que el presidente ejecutivo dejará el Hamburgo. La gran cantidad de renuncias serian la principal razón por la que Gernandt abandonaría, sólo dos días después de la marcha de Beiersdorfer, el club Hanseático. Él mismo ve que no hay un rumbo, y al primer error se decide por despedir al responsable.

El presidente de la junta del club Hamburgo, hasta el día de ayer, ha declarado: “Siento tener que dar este paso, la gran cantidad de imprudencias y los nombres que han dejado el club nos llevó a sufrir una pérdida significativa dentro de nuestro comité en los últimos meses”.

Además, Gernandt ha dicho que su figura pública estaba siendo muy atacada en los últimos meses y ha expresado: “Si esto seguía igual, el cambio de tendencia en torno a lo deportivo en las últimas semanas, corrían peligro”. Por ultimo agregó: “Es mejor que otra persona con mejor imagen pública ocupe mi lugar”.

Recordemos que las relaciones del Hamburgo con la figura de Klaus-Michael Kühne han sido duramente criticadas tanto por la prensa local como los grandes medios de comunicación. Gernandt al contrario de lo que se habla ha dicho: “Mis buenas conexiones con el Sr. Kühne siempre han contribuido al beneficio del HSV”, además, aclaro: “Desde que él ha asumido su cargo hemos conseguido alrededor de 120 millones de euros para reconstruir el patrimonio del club y poder construir nuestros proyectos a futuro”.

En el primer análisis, el futuro se ve poco alentador, y esto es porque se ve una falta de dirección constante en el Hamburgo, algo que siempre golpea los objetivos deportivos. No se puede ser desordenado en lo institucional y esperar que los jugadores dentro del campo de juego rindan de la mejor forma. De una o de otra manera siempre llegan las distintas presiones, tanto por portadas de noticias o por sus mismos aficionados.

Habrá que esperar cual va a ser el nuevo presidente Hanseático, mientras tanto, la junta de supervisión tiene mucho trabajo por hacer. Lo único cierto es que Bruchhagen tomara el lugar de Beiersdorfer y en principio se hará cargo de la dirección general y tendrá la responsabilidad de elegir un nuevo director deportivo.

El Hamburgo no debe relajarse, es cierto que han dejado buenas impresiones en sus dos últimas victorias pero están a solo un punto del descenso directo y, como ya hemos dicho, con muchos conflictos en su consejo directivo.

Dirk Schuster despedido del FC Augsburg

Por Claudio Zabaleta

Publicado el 14/12/2016

A través de un comunicado en su página web, el FC Augsburg anunció el despido, con efecto inmediato, de su hasta ahora entrenador Dirk Schuster, así como de sus asistentes Sascha Franz y Frank Steinmetz.

Schuster se convierte en el sexto entrenador en ser removido de su cargo durante la actual campaña, acompañando a en la lista de desempleados a Viktor Skripnik (Werder Bremen), Bruno Labbadia (Hamburger SV), Dieter Hecking (VfL Wolfsburg), Markus Kauczinski (FC Ingolstadt) y Norbert Meier (Darmstadt 98).

Adicionalmente, este movimiento llega durante una semana que ha sido muy movida en las oficinas de varios equipos, recordando que Klaus Allofs (Wolfsburg), Holger Fach (Darmstadt) y Dietmar Biersdorfer (Hamburg) habían sido removidos de sus cargos como Directores Deportivos en los pasados días.

Según el comunicado, se enuncia como principal motivo del despido la diferencia de opinión entre la Junta Directiva y el cuerpo técnico respecto a la dirección que el FCA está tomando en la cancha, así como también en el estilo de juego. En la misiva se agradeció el trabajo que Schuster y su equipo habían hecho para el club, y se les deseó suerte en el camino que tengan a bien tomar.

Schuster deja al equipo en una comprometida 13ra plaza, luego de tres victorias, cinco empates y seis derrotas, a tan solo 4 puntos de puestos de promoción.

Manuel Baum, quien fungía como entrenador del equipo juvenil, tomará las riendas del primer equipo, acompañado de su asistente Alexander Frankenberger. El comunicado cierra indicando que Baum estará a cargo, al menos, hasta el parón invernal.

Bayern Múnich | El complicado relevo de Xabi Alonso incluye 4 opciones

Publicado el: 14/12/2016 – 14 h 35 – Última modificación: 14/12/2016 – 15 h 34

Con el futuro del veterano Xabi Alonso rodeado de cada vez más incógnitas, el Bayern Múnich se ha puesto manos a la obra con vistas a reforzar su medular.

El Bayern Múnich ya tiene un ojo en el futuro. Aunque no tiene previsto acudir al próximo mercado invernal, la escuadra bávara piensa en la que será la configuración de su plantilla con vistas a la temporada 2017-2018 y quiere moverse lo antes posible. Entre los principales focos de atención de la escuadra del Allianz Arena se encuentra su medular.

Las dudas en cuanto al futuro de un Xabi Alonso (35 años) que se ha mostrado enigmático en cuanto a su futuro ha provocado que -pese a que los planes del Bayern Múnich pasen por que siga al menos una temporada más- ya se valoren distintas alternativas. Clara muestra es la información que podemos leer hoy en Sport Bild, fuente según la cual se está observando muy de cerca la situación de tres piezas.

Las dos primeras son el francés Adrien Rabiot (21) y el italiano Marco Verratti (24), compañeros en el Paris Saint Germain. El segundo es precisamente uno de los sueños de Carlo Ancelotti, quien le convirtió en pieza clave en su esquema en la capital francesa y ya intentó su fichaje cuando entrenaba al Real Madrid. Otra de las vías abiertas es la que tiene como protagonista al emergente talento del Borussia Dortmund Julian Weigl (21), al que la escuadra del Signal Iduna Park trabaja de cara a renovar desde hace meses.

Mientras tanto, desde Inglaterra aparece otra opción. En este caso se trata de Eric Dier. Según apunta The Times, el campeón germano lucha con el Chelsea a fin de hacerse con los servicios del centrocampista del Tottenham. Aunque ubicado en el centro de la defensa en varios partidos de esta temporada dada la presencia de Moussa Dembélé y Victor Wanyama, la mejor versión del inglés de 22 años (que tiene contrato hasta junio de 2021) se da en el centro del campo, por lo que no habrá que destacar esta posibilidad.

Niklas Süle desprecia a la Serie A

Publicado el: 13/12/2016 – 19 h 59

El central del Hoffenheim es uno de los grandes defensas del futuro. Tras recuperarse de una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda en 2014, Niklas Süle se ha asentado en la zaga del equipo dirigido por Julian Nagelsmann gracias a su velocidad al corte y su buen juego aéreo. Además cuenta con una buena salida de balón.

Unas actuaciones que han despertado el interés de grandes equipos europeos en el futbolista alemán, aunque él tiene claro a qué país se marcharía en caso de dejar la Bundesliga: «Irme a Italia no tendría sentido, sería un paso atrás. Preferiría irme a la Premier», declaró Niklas Süle en La Gazzetta dello Sport.

El BVB cierra la puerta de salida a 2 jugadores

Publicado el: 13/12/2016 – 18 h 57

El Liverpool ha estado muy interesado en hacerse con los servicios de Christian Pulisic para reforzar su ataque, y más aún con la baja de Philippe Coutinho por lesión y la de Sadio Mané que se marchará a la Copa África. Pero Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund ha cerrado esta posibilidad: «No estamos abiertos a negociar por Christian, contamos con él. El Liverpool se puede ahorrar el hacer una oferta».

Además, Michael Zorc ha afirmado que siguen contando con Nuri Sahin para el futuro y que en ningún momento se han planteado dejarle marchar: «No queremos vender a Nuri, contamos con él de cara al futuro».

Paso atrás del Schalke 04

Por Luis Rodríguez

Publicado el 13/12/2016

Nuevo tropiezo del Schalke 04, esta vez frente al Leverkusen. La jornada catorce de Bundesliga deja un nuevo traspiés del conjunto de Gelsenkirchen que ha caído hasta la décima posición del campeonato. Los mineros contaron con uno menos desde el minuto cuatro de partido tras la expulsión de Naldo. Aún así, el Bayer Leverkusen no consiguió adelantarse en el electrónico hasta el minuto 89, con el tanto de Stefan Kiessling.

Es difícil calcular como va a acabar esta temporada el conjunto de Gelsenkirchen. El equipo de Weinzierl arrancó la temporada con mucha ilusión aunque no tan buenos resultados. Nuevo entrenador y buenos fichajes en zonas en las que ya hacía tiempo que flaqueaba el equipo. Contrario a todo ello, el cuadro de Gelsenkirche sólo ha mostrado dureza en un grupo bastante complicado de la Europa League, donde sólo ha fallado en la última jornada con la clasificación matemática en el bolsillo mucho antes que sus rivales.

Además, una escalada que poco a poco iba haciendo efectiva hasta caer frente al RB Leipzig y ahora frente al Leverkusen. Tras un principio de liga horrible con cinco derrotas consecutivas, el Schalke parecía retomar el vuelo a finales de octubre. Cinco jornadas consecutivas sin perder (incluyendo un empate en el Signal-Iduna Park) parecían síntomas de recuperación de un equipo que aspira cada año a jugar en Europa.

Queda ver cómo termina de responder Konoplyanka (aún propiedad del Sevilla FC), y ver cómo se acopla tras la lesión Coke Andújar. Toda esta situación, agudizada además por las lesiones. Coke aún no ha debutado, Uchida volvió la pasada semana tras más de un año de baja; y Embolo y Huntelaar están en el dique seco, al menos hasta después del parón invernal.

No lo tendrá fácil Markus Weinzierl, pero hasta el momento está realizando bien su trabajo. Y es que estamos aún en la jornada catorce, con tres competiciones por delante y un Schalke aún pendiente de arrimar un vuelo que se espera, deje al equipo en zona de competición europea al término de la temporada.

Klaus Allofs destituido, tercer director deportivo en una semana

Por José Araoz

Publicado el 12/12/2016

En noviembre de 2012, Klaus abandona el Werder Bremen y asume como manager en Wolfsburg. A partir de esta fecha los lobos iban a cosechar grandes resultados como la DFB Pokal del año 2015 y el subcampeonato en el mismo año o la gran campaña en la Champions League pasada, en la que fueron eliminados en cuartos de final frente al Real Madrid que se iba a coronar campeón al final de esa competición.

Además de las estadísticas, con la excelente elección de Allofs al nombrar a Dieter Hecking en la dirección técnica, han podido construir una identidad futbolística que era reconocida en toda Europa. Un equipo que quizás no defendía de la mejor manera, pero su poder goleador era arrasador.

La directiva no ha dado una razón principal sobre la destitución de su director deportivo, pero en la primera impresión, muchas decisiones fueron desacertadas en el último año. En primer lugar, las compras que se han hecho en el último mercado veraniego han sido un fracaso y no han podido reemplazar a Naldo, Schurrle o Kruse.

A esto se suma que en esta temporada las relaciones con los jugadores no han sido las mejores, sobre todo con sus estrellas. Julian Draxler y Luiz Gustavo piensan abandonar el club tras la falta de objetivos y el mal posicionamiento en la tabla de posiciones. El jugador alemán ya ha sido separado del plantel y no estuvo concentrado para el juego del pasado sábado.

Y como si ello no fuera poco, la designación de Ismaël frente al primer equipo en reemplazo de Hecking ha producido más derrotas y los Lobos cada vez están más cerca del descenso.

Allofs ha declarado: “Es para mí un día triste, por desgracia el VFL no puede dar el siguiente paso y acomodarse en los puestos altos de la tabla en mi dirección técnica” por último, aclaró: “Mediante esta decisión hemos llegado a cumplir los mejores intereses del club”.

Su presidente, Francisco Javier García Sanz, y la directiva ya están trabajando en el nuevo nombre que se hará cargo de la dirección deportiva. Los principales apuntados son: Jens Todt, Horst Heldt y Matthias Sammer.

Klaus Allofs es el tercer director deportivo destituido en una semana. Los que completan la lista son Holger Fach y Dietmar Biersdorfer. Recordemos que la directiva del Darmstadt ha despedido a Fach de la dirección deportiva.

Además, en la última semana se ha conocido que por unanimidad del consejo del Hamburg SV, Beiersdorfer dejara la dirección general y deportiva del club a fin de año y lo reemplazara Heribert Bruchhagen.

En primera medida el Hamburg esperaba levantar cabeza tras el desastre de la temporada pasada, pero el inicio del campeonato ha demostrado lo contrario. Los Hanseáticos tuvieron que esperar la décimo tercera jornada para poder conseguir su primera victoria y su plantel no es de los más fuertes de la Bundesliga.

El Dinosaurio quiere escaparle a los puestos de descenso y para ello, como lo informo el portal oficial del club, Bruchhagen tiene en su responsabilidad la elección de un nuevo director deportivo que vuelva a poner a los Rothosen en los primeros lugares tal como lo refleja su historia.

Tomado de: mibundesliga.com y fichajes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *